México y Estados Unidos en lucha contra la obesidad infantil

25 mayo 2015
Visto: 1683 veces

mini-OBESIDAD INFANTILReforzarán el trabajo e intercambiarán experiencias para revertir el sobrepeso y la obesidad infantil.

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan López se reunió con la titular del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Sylvia Burwell en la 68 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se llevó a cabo en Ginebra, Suiza.

Durante la reunión hablaron de realizar un plan de trabajo en conjunto e intercambiaron experiencias exitosas para revertir el sobrepeso y la obesidad, sobre todo en la población infantil.

La funcionaria mexicana expresó el interés de Enrique Peña Nieto por seguir impulsando la cooperación bilateral, donde el reto común es la obesidad y diabetes.

Las dos naciones colaboran en materia de vigilancia epidemiológica, un intercambio oportuno de información y salud pública, así como trabajo en conjunto realizado en la Comisión de Salud fronteriza México-Estados Unidos.

De la misma manera, Mercedes Juan habló con sus homólogos de Colombia, Guatemala y Uruguay sobre los preparativos para la Sesión Especial de Naciones Unidas sobre Drogas, programada para el próximo año, donde se revisará la situación general.

Mercedes Juan también participó en el pleno de la Asamblea Mundial de la Salud, ante los ministros de salud de las 194 naciones, y habló del blindaje sanitario como pilar fundamental, para que un sistema de salud sea resistente y capaz de responder de manera oportuna ante la presencia de alguna emergencia sanitaria.

La titular de Salud comentó que se han fortalecido los sistemas para conocer las situaciones epidemiológicas en tiempo real y también en asegurar agua potable, alimentos inocuos y medicamentos seguros y accesibles. Por esta razón las funcionarias acordaron robustecer sus sistemas de salud para que sean capaces de enfrentar cualquier adversidad, como las enfermedades emergentes y los desastres naturales.

 

RASA INFORMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *