En calor sugieren descartar alimentos hipercalóricos

20 mayo 2015
Visto: 1132 veces

mini-MANZANAEn temporada de calor se sugiere consumir frutas frescas de la temporada y evitar alimentos hipercalóricos, señaló la nutrióloga Adriana Imelda González Acuña.

La experta contradijo muchos mitos que la gente practica en esta temporada.

Uno de ellos dice que cuando se tiene mucho calor para refrescarse se deben consumir helados o bebidas calientes como el café; sin embargo, la experta comentó que son alimentos que especialmente se deben de evitar, lo mismo que las frituras, chocolate, leche y alcohol.

Detalló que cuando se registran elevadas temperaturas las personas no deben consumir alimentos con altos concentrados de azucares refinados, puesto que son hipercalóricos, como sucede con el helado de leche, por ejemplo.

Si se desea consumir un helado, de preferencia que sea de agua, comentó la especialista, quien además exhortó a la población a no comer alimentos que se encuentren a intemperie, ya que fácilmente se pueden descomponer.

Sugirió a la población que en esta época de calor consuman frutas y verduras de temporada o preparen alimentos que las contengas, porque son refrescantes y contienen agua, vitaminas, antioxidantes y fibra, lo cual ayuda al buen funcionamiento del organismo.

Las frutas que se deben de consumir en esta temporada de calor son: sandía, naranja, melón, uvas, ciruelas e higos, ideales para preparar aguas frescas, refirió.

Entre los vegetales sugeridos están la lechuga, pepinos, espinaca, pimientos, maíz, chayote, calabaza, berenjena, ajo, tomates, calabaza y ejote, añadió

Detalló además que es necesario ingerir ocho vasos de 240 mililitros de agua al día, sobre todo si la persona está expuesta al sol, para evitar la deshidratación.

 

AZTECA NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *