Mujer asesinó a su hijo de 5 años, dijo que lo hizo porque ya la tenía harta

19 marzo 2015
Visto: 1050 veces

resized_asesinaSan Martín Texmelucan, Puebla.- En un ataque de ira, una mujer de 24 años de edad, originaria del municipio de San Martín Texmelucan, decidió privar de la vida a su hijo de apenas 5 años de edad, al interior de su domicilio en la población de Santa María Moyotzingo, la tarde del día de ayer.

La detenida fue identificada como Elvira López García, quien en un principio dijo que el menor se había ahorcado accidentalmente, pero después confesó que ella lo asesinó con sus propias manos.

“Ya me tenía harta con todo el escándalo que estaba armando desde la mañana. Me desesperé, le grité y luego, como no me hizo caso, cuando lo tuve entre mis manos lo ahorqué hasta que dejó de moverse y luego lo puse en su cama”, confesó López García.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del martes, cuando paramédicos de la Cruz Roja y Policías Municipales fueron alertados de que en un domicilio de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, estaba un menor lesionado.

Los cuerpos de emergencia de inmediato se trasladaron hasta la vivienda marcada con el número 8 de la calle Guillermo Prieto, en la mencionada junta auxiliar, donde ubicaron al infante, a quien le brindaron los primero auxilios, pero ahí se percataron que ya no presentaba signos vitales.

Los elementos municipales acordonaron la zona, mientras que el Agente del Ministerio Publico realizo las indagatorias correspondientes y tras finalizar con las diligencias ordenó el levantamiento del cadáver de quien en vida respondía al nombre de Juan Carlos López García, de 5 años.

De acuerdo al primer testimonio proporcionado por la madre del menor, la pequeña víctima estaba jugando en el patio cuando al pasar por un tendedero de ropa se enredó y se ahorcó. Dijo que tras percatarse del accidente lo llevó a uno de los cuartos donde fue encontrado por los paramédicos.

Sin embargo, la mujer cayó en contradicciones ante las autoridades ministeriales, por lo que al final admitió que fue ella quien lo ahorcó y lo mató. López García confesó que lo hizo porque no aguantó el escándalo que el pequeño Juan Carlos estuvo haciendo a lo largo del día mientras jugaba.

Dijo que primero le gritó que se calmara, pero después al ver que no le hacía caso lo agarró y con sus manos lo tomó del cuello y lo ahorcó hasta que no se movió, dejándolo en la cama del cuarto.

López García quedó a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado, quien en las próximas horas la consignara ante un juez penal para responder por el homicidio de su pequeño hijo.

LAPOLICIACA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *