SIP condena asesinato de periodista michoacano

11 octubre 2008
Visto: 673 veces

MIAMI, Estados Unidos, oct. 10, 2008.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato de Miguel ángel Villagómez, director del diario La Noticia de Michoacán, y urgió a las autoridades a encontrar a los responsables materiales e intelectuales.

El organismo precisó que el cadáver de Villagómez, fundador del diario con sede en el occidental puerto mexicano de Lázaro Cárdenas, fue hallado a las 05:00 horas (10:00 GMT) de este viernes a un costado del camino que va a Zihuatanejo, en el vecino Guerrero.

El comunicador había desaparecido desde las 22:00 horas del jueves, y al ser encontrado su cuerpo presentaba varios impactos de bala en la espalda y un tiro en la nuca.

La entidad reiteró su condena al libre albedrío con que los asesinos actúan y de manera impune eliminan a quienes le resulte incómodo, indicó en un comunicado Robert Rivard, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

En Michoacán, considerado uno de los estados más violentos de México, también fueron asesinados, desde 2006, los comunicadores Gerardo Israel García Pimentel, de La Opinión y Jaime Arturo Olvera Bravo, fotógrafo independiente.

Además, sigue sin conocerse el paradero de Mauricio Estrada Zamora, La Opinión; Juan Pablo Solís, empresario de radio y televisión y de José Antonio García Apac, de Ecos de la Cuenca’.

Fuente: esmas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *