10 razones por las que el ejercicio produce felicidad

12 febrero 2015
Visto: 1586 veces

ejercitar-tus-brazos¿Aún no te animas a hacer ejercicio? Aquí te damos 10 razones por las que serás más feliz haciendo algún deporte o actividad física.

No es leyenda urbana, el ejercicio sí produce felicidad y está comprobado científicamente. ¿Por qué sucede esto? Aquí tienes 10 razones que debes tomar en cuenta para comenzar a ejercitarte. ¡Haz deporte y sé más feliz!

1 El ejercicio libera endorfinas

Las endorfinas son la droga natural de la felicidad. Se trata de pequeñas proteínas que actúan como neurotransmisores de placer. Al hacer ejercicio liberarás muchas endorfinas y te sentirás más feliz.

2 Ayuda a luchar contra el dolor

Las endorfinas producen en el cerebro una sensación similar a la morfina, el opio y la heroína, pero natural y sin ser dañinas. Literalmente eliminan el dolor, son un analgésico natural.

3 El ejercicio fortalece el sistema inmune

Hace ejercicio aumenta tus defensas, lo que te protege contra virus y bacterias que invaden tu organismo.

4 Hacer deporte te da seguridad

No solamente las endorfinas son las culpables de que mejore nuestro estado de ánimo durante el ejercicio. El hecho de vernos mejor, más saludables y llenos de energía nos dará más seguridad y autoestima.

5 Protege al cerebro

Diversas investigaciones han demostrado que el ejercicio protege al cerebro de desórdenes emocionales. Además, es un antidepresivo eficiente y un liberador natural del estrés.

6 Te ayuda a tomar decisiones

Gracias a un neurotransmisor de nombre norepinefrina, se produce una sensación de bienestar. Además, actúa como químico que ayuda en el proceso de tomar decisiones.

7 Incrementa tu habilidad para enfrentar retos

Además de reducir los niveles de estrés detona la liberación de otro neurotransmisor conocido como GABA, el cual sirve como tranquilizante y mejora la habilidad para lidiar con los retos de la vida.

8 Aumenta la sensación de euforia

El ejercicio también libera dopamina, neurotransmisor que controla la recompensa cerebral y de placer. Gracias a la dopamina tenemos sentimientos de euforia, emoción y alegría.

9 Te da esperanza

Con la actividad física también liberas serotonina, neurotransmisor encargado de los sentimientos de serenidad y esperanza. Bajos niveles de serotonina se vinculan con depresión.

10 Incrementa el deseo sexual
El ejercicio también estimula la producción de hormonas sexuales. Además, al estar físicamente en forma tendrás mucho mayor agilidad durante tus encuentros sexuales y en consecuencia, serán más placenteros.

¿Cuánto ejercicio se debe hacer para ser feliz?

Algunos científicos dicen que tan sólo 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada puede ayudar a reducir la depresión y la ira. Sin embargo, también se debe tener en cuenta que hay situaciones en las que el ejercicio podría conducir a la infelicidad como es el caso de la adicción al ejercicio o vigorexia. La felicidad depende de muchos factores: tu actitud ante la vida, tu entorno, tu alimentación, pero el ejercicio es un elemento más que te ayudará a tener una cara sonriente.

ESMAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *