Dinosaurios consumían hongos alucinógenos

12 febrero 2015
Visto: 1520 veces

HERVIVOROSLas especies hervívoras se alimentaban de ciertos hongos que podrían haberles dado efectos similares al consumo de LSD, según un los investigadores

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Oregon, en el noroeste de los Estados Unidos, publicó un estudio en el que confirman que los dinosaurios conocidos como saurópodos, hervívoros que vivieron en todo el mundo entre 210 y 65 millones de años atrás, se habrían alimentado de un hongo que sería un ancestro de uno de los componentes alucinógenos de la droga conocida como LSD.

A muestra fue tomada de una porción de pasto conservada por 100 millones de años en ámbar. Allí se encontraron rastros de un ancestro del hongo ergot, parásito que contiene precursores alucinógenos utilizados en la producción de LSD. Y si bien, el consumo de este hongo por parte de animales puede generar efectos alucinógenos, no está asegurado que haya sido así en el caso de los dinosaurios.

«No hay duda de que este hongo fue ingerido por los saurópodos. Sin embargo, no podemos saber con exactitud cuál es el efecto que el ergot tuvo sobre ellos» explicó George Poinar Jr., investigador de la Universidad Estatal de Oregon.

EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *