Se presenta Proyecto de Decreto que reforma el artículo 157 Bis de la Ley General de Salud.

11 febrero 2015
Visto: 1663 veces

resized_mario davilaEn tribuna de la Cámara de Diputados se discutió la iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 157 Bis de la Ley General de Salud en materia de enfermedades de transmisión sexual.

En  representación  de  la  Comisión  de  Salud,  el Diputado  Mario  Dávila señaló  que  las  enfermedades  de transmisión sexual afectan por igual a hombres y mujeres de todos los extractos socioeconómicos y todas las razas. Son más comunes en adolescentes y adultos jóvenes.

Las incidencias de las ETS van en aumento en parte debido a estos factores:
*Iniciar una vida sexual activa durante la adolescencia
*Tener muchas parejas sexuales
*No contar con un preservativo durante el alto sexual

Según la OMS hay más de 30 bacterias, parásitos y virus causantes de las infecciones por transmisión sexual,  la mayor parte de las cuales se propagan durante el acto sexual.

De  acuerdo  al  INEGI  en  México  la  candidiasis  urogenital  y  el  virus  del  papiloma  humano  fueron  las  infecciones de mayor frecuencia en jóvenes de 15 a 24 años de edad.

Por la anterior la Comisión de Salud emite el dictamen a favor en el que se reforma el artículo 157 Bis de la Ley  General  de  Salud  en  materia  de  enfermedades  de  transmisión  sexual  para  quedar  como  sigue: La Secretaría  de  Salud  y  los  gobiernos  de  las  entidades  federativas  en  el  ámbito  de  sus  respectivas competencias, se coordinaran para la promoción del uso del condón priorizando a las poblaciones de mayor vulnerabilidad y riesgo de contraer la infección VIH sida y demás enfermedades de transmisión
sexual.

El Proyecto de Decreto obtuvo 379 votos a favor y 0 en contra. Es aprobada en lo general y en lo particular.

Pasa al ejecutivo para sus efectos constitucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *