Columna ROSA MEXICANO: Frenan por ahora, contrate nueva deuda

11 febrero 2015
Visto: 941 veces

rosaEs miércoles; aquí voy con mi hacha

Aunque la verdad no tiene versiones, vale comentar que en la sesión de ayer, los diputados del tricolor aseguraron a través de un comunicado que “dieron muestra de una decisión madura y responsable” porque votaron para que se retirara del orden del día la solicitud de un crédito por 400 millones de pesos para financiar el puente internacional dos de Piedras Negras..

De haber tenido esa muestra de una decisión madura y responsable que cacarean ni siquiera la hubieran incluido…¿ Cómo es posible que estén pensando en contratar más deuda?.. De plano se pasan, pero además ni para que presumir tal decisión como algo único ni histórico; el asunto se fue a la comisión de hacienda que coordina el neo-priista Luis Gurza y júrenlo que en su momento la van a aprobar…

Sobre esto el diputado José María Fraustro,  Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, al respecto señaló que, de acuerdo con la nueva Ley Orgánica del propio Congreso del Estado, la Comisión de Hacienda que es la que determina el monto por el cual se puede endeudar una institución y también el concepto por el cual  puede hacerlo”.

La neta del planeta, esto habrá que agradecérselo a la fracción panista que se pusieron como ostiones en su concha cuando les ponen limón y sal…

Jesús de León dijo feliz de la vida “Por fin escucharon al PAN y retiraron la propuesta de crédito porque tenemos la razón, no más deuda para Coahuila”.. Explicó inclusive que por lo menos los legisladores del blanquiazul no pueden aprobar decisiones sin sustento, ya que la justificación del Secretario de Finanzas ante la pregunta del PAN del porqué el Gobierno del Estado no buscó otras alternativas para financiar el cuartel, fue que ellos lo valoraron y decidieron que la mejor opción era recurrir al préstamo.

Luego fundamenta el punto de vista de la bancada panista; “No se discute la construcción del cuartel militar, ni de otros más que necesita Coahuila, pero háganlo con sus propios recursos, para el Gobierno la salida fácil es contratar un crédito que se pagará en los próximos 13 años,  13 años que Coahuila se va a atrasar en materia de modernización de la frontera”

Ahí está el dinerito del presupuesto federal…Pero valdría la pena considerar esto: van a mayoritear para aprobarla; por lo pronto ya le dieron al PAN una probadita de gloria….

———————————————————————————————————-

Aquí cerca, en tierras regias, están pidiendo la salida de una funcionaria priista que ofreció el apoyo de 800 profes para la abanderada Ivonne Alvarez….Claro que si esto hubiera sido el contrario ya estuviera mi perverso favorito David Agrillón con el grito en el cielo….   

——————————————————————————————————-

Con eso de que concluye el viernes el plazo para que los aspirantes a ingresar a las Escuelas y Facultades de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte, la Universidad Autónoma de Coahuila exhortó a los interesados a aprovechar el día de hoy y mañana para cubrir con el requisito del registro y pago de ficha que concluye  este día trece.. Esto se puede hacer en internet y pagar en bancos….

——————————————————————————————————————–

Es bueno saber que en el programa de Microcréditos Saltillo que tiene en curso la administración del alcalde Isidro López Villarreal, las mujeres marcaron la diferencia y se hicieron acreedoras a diversos préstamos para fortalecer sus negocios y así sustentar a sus familias.

El Programa fue aprobado a finales del 2014 por unanimidad en Cabildo, ya que es de gran beneficio y soporte para los ciudadanos. El arranque de este programa permite beneficiar a 460 personas con créditos que oscilan de los 2 mil 500 pesos hasta los 60 mil pesos.

Los interesados en recibir los beneficios de este programa deben acudir a las oficinas de la Dirección de Fomento Económico en calle de Abasolo 2156 en el Fraccionamiento Guanajuato, de 8 de la mañana a tres de la tarde: lo mejor de todo es que el municipio  cubre los intereses de los créditos otorgados, siempre y cuando los micro empresarios beneficiarios hagan sus pagos puntuales…

———————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *