Delincuencia no controla penales, dicen autoridades

5 febrero 2015
Visto: 1355 veces

TopoChico

Monterrey.- Luego que el asesinato de un reo al interior del Penal del Topo Chico fue atribuido a un pleito, las autoridades del Estado descartaron que la delincuencia controle al interior de los centros penitenciarios.

En días pasados, Jesús Borjas Ramírez fue asesinado por dos reclusos por presuntamente cobrar piso.

Al respecto, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que se está trabajando con organizaciones para brindar seguridad al interior de los centros penitenciarios.

«Estamos trabajando con éstas organizaciones, la Secretaría de Seguridad Pública ha hecho un esfuerzo importante para reforzar hacia el interior los mecanismos de vigilancia y seguridad, precisamente el día de ayer sostuvimos otra reunión en relación a eso.

«Se han tenido avances importantes, obviamente no estamos exentos porque hemos visto que han sucedido algunas cosas, pero en términos generales y para efectos prácticos hemos estado avanzando en esa estrategia de manera sostenida y la idea es no aflojarle, si no seguirle de manera rápida y contundente», indicó.

Por su parte, representantes de la Secretaría de Seguridad estatal refirieron que será hasta que culmine la investigación cuando se determine el móvil del asesinato.

Se mantuvo la versión de que fue un pleito entre reclusos, de los cuales dos fueron detenidos inmediatamente, y que en efecto, el fallecido extorsionaba a otros reos.

Milenio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *