Barack Obama: “El racismo tiene bases profundas en Estados Unidos”

8 diciembre 2014
Visto: 466 veces

En medio de las protestas contra los casos de violencia policial en Estados Unidos en los que han muerto afroamericanos, el presidente estadounidense Barack Obama manifestó que el racismo tiene raíces profundas en la historia y la sociedad.

 

“Es algo que no se resolverá de un día para otro, es algo que tiene raíces profundas en nuestra sociedad, en nuestra historia”, señaló el mandatario en una entrevista con la emisora televisiva BET, dirigida principalmente al público afroamericano, que será emitida hoy y de la cual se conocieron extractos.

 

“Lo que nos ayudará a resolverlo es entender que, más allá de lo dolorosos que son estos casos, no son comparables con lo que ocurría hace 50 años. Si le pregunta a sus padres, abuelos, le dirán que las cosas son mejores ahora, no buenas, sino mejores”, indicó.

 

TAMBIÉN EL ALCALDE

En ese sentido, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, señaló que la distancia entre la Policía y la población es un “problema fundamental” para EE.UU. “Debemos hablar abiertamente sobre la histórica dinámica racial, que es la base del problema”, señaló De Blasio a la cadena televisiva ABC.

 

El alcalde, quien es blanco y está casado con una afroamericana, relató que tuvo que advertirle a su hijo que tenga cuidado con la Policía.

 

“Le hemos dicho: ‘Si un policía te detiene, haz todo lo que te pida, no intentes agarrar tu celular’. Sabemos, por desgracia, que estos gestos tienen más riesgo de ser malinterpretados si los hace un joven de color”, explicó.

 

PERU 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *