Dos personas murieron ahogadas en las playas de Manzanillo del Mar, Cartagena

11 enero 2022
Visto: 590 veces

 

Con dos trágicas muertes finalizó el puente festivo de Reyes en Cartagena. Este lunes 10 de enero, un adolescente y un joven se ahogaron en las aguas de Manzanillo del Mar, sector Playa de Oro, al norte de la capital de Bolívar.

Según informó el Cuerpo de Salvavidas de la ciudad, las víctimas fatales fueron identificadas como Ferney Beleño Mondol, de 14 años, y Sebastián Pérez Manrique, de 21, quien era oriundo de la zona donde se presentaron los hechos.

Sobre las 10:00 de la mañana, Beleño se adentró en el mar y nunca más volvió a salir. Media hora después, y tras indicar que había visto al menor ahogado, Pérez también se lanzó al agua en un intento desesperado por rescatarlo. No obstante, el hombre desapareció en medio de la extensa masa de agua, al parecer, por los fuertes vientos que por esta época azotan a Cartagena, según las hipótesis que fueron conocidas por Caracol Radio.

Las corrientes habían arrastrado a otros cinco jóvenes, quienes sí pudieron ser atendidos por las autoridades y los cuales se encontraban bañando con Ferney.

Aunque las búsquedas parecían infructíferas, pasadas las 3:00 de la tarde se reportó el hallazgo del cadáver de Beleño Mondol, flotando en Playa de Oro. Y casi una hora y 40 minutos después, los salvavidas encontraron el cuerpo sin vida de Pérez Manrique, cerca al lugar donde fue avistado el primero.

Integrantes del CTI de la Fiscalía realizaron el levantamiento de los cuerpos para luego trasladarlos a una morgue de Medicinal Legal.

El pasado 1 de enero se reportó la muerte de un adolescente, que respondía al nombre de José Antonio Gómez Castro, en las playas de Crespo, en Cartagena. Según precisaron las autoridades, el menor salió de su domicilio para adentrarse en el mar con sus amigos. Los padres de la víctima aseguraron que Gómez Castro se resbaló por uno de los espolones cuando estaba persiguiendo un cangrejo. El joven cayó al agua y, pese al esfuerzo de uno de sus compañeros por auxiliarlo, no pudo ser rescatado.

Habiendo dado aviso a los papás, dio inicio la búsqueda de su cuerpo, el cual fue hallado por los organismos de socorro a mar abierto.

Según cifras de Medicina Legal, el 2021 cerró con 225 personas asesinadas en Cartagena, cifra elevada aunque más alentadora que la del 2020, en el cual ocurrieron 232 homicidios. Diciembre fue el mes más violento, pues tuvieron lugar 28 muertes violentas

Discotecas ilegales, otro problema en Cartagena

La Policía Metropolitana y la Armada Nacional, en un operativo con la Secretaría del Interior, llevó a cabo una caravana de seguridad que dejó como resultado la intervención de cuatro establecimientos nocturnos en el norte de la ciudad.

El secretario del Interior, David Múnera Cavadía, informó que fueron cerrados los comercios: Azul Beach, Arrecife y Coco Beach. Esto por incumplimientos al aforo estipulado por el Decreto 1327 del 14 de diciembre de 2021, que implementa medidas de bioseguridad para afrontar pandemia en sitios precisamente turísticos como los de la ciudad heroica.

Además, las autoridades también debieron suspender otro negocio de entretenimiento nocturno por dos semanas. Así lo expresó Múnera en declaraciones entregadas a la opinión pública: “En el establecimiento de nombre Divina, donde se presentó una riña entre varios asistentes, se practicó una requisa donde se encontró un arma traumática. Por este motivo la Policía hizo la suspensión inmediata de la actividad comercial y sancionó al establecimiento con 10 días”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *