Hallan muertas a Ana María y Estrella, madre e hija desaparecidas por 4 meses en Ecatepec

17 septiembre 2021
Visto: 772 veces

 

La familia de Ana María Sierra Barragán y Estrella, madre e hija, informó que el 16 de septiembre encontraron a ambas sin vida luego de que hace 4 meses fueron reportadas como desaparecidas en Ecatepec, Estado de México.

A través de un comunicado, la familia de Ana María y su hija Estrella, de 9 años de edad, confirmaron que las dos fueron halladas sin vida en el estado de Morelos.

“El papá de Anita y también abuelo de Estrellita, así como el papá de la pequeña Estrella, familiares, compañeros y amigos, piden justicia para que este lastimoso acontecimiento no quede impune”.

La familia de ambas expresó su consternación por la noticia pero agradecieron el apoyo para difundir su búsqueda por 4 meses; además de exigir castigo a los responsables de lo que podría ser un doble feminicidio.

“Una niña de tan solo 9 años y su mamá de 36, qué mal podían haber hecho para que les cortaran sus vidas de una manera tan intempestiva”.

FAMILIAS DE ANA MARÍA Y ESTRELLA

El padre y el abuelo de Estrella lamentaron lo ocurrido porque la niña de 9 años aún tenía toda su vida por delante, y destacaron su carisma, inteligencia, entusiasmo y apego a su familia.

En cuanto a Ana María, maestra de profesión, refirieron que continuaba preparándose para dar “lo mejor de sí misma a su hija y a sus alumnos”.

La desaparición de Ana María y Estrella

Ana María y su hija Estrella fueron reportadas como desaparecidas desde el 17 de mayo; las vieron por última vez en su casa ubicada en la colonia Valle de Aragón, Tercera Sección, en el Edomex.

La familia explicó que las dos fueron sustraídas de su domicilio a bordo de su camioneta blanca y, de su casa; también se llevaron un equipo de cómputo, ropa y zapatos.

Ana María era profesora del Colegio Winston Churchill, institución que estuvo presente durante las búsquedas de las dos y que lamentó lo ocurrido, además de unirse a la exigencia de justicia.

En su comunicado, la familia reiteró su exigencia de sancionar a los responsables para que no hagan más daño a otras familias e informaron que el 18 de septiembre transmitirán en vivo la misa de cuerpo presente.

Durante los últimos 4 meses, familiares y conocidos de Ana María y Estrella realizaron varias protestas en Ecatepec, Edomex, para exigir la localización con vida de madre e hija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *