Se comienza a desinflar Burbuja de los Rolex

14 septiembre 2021
Visto: 1106 veces

 

 

Conforme avanzan los días y las piezas comienzan a llegar con los distribuidores de la famosa marca de relojes los precios de las piezas usadas bajan a  rango normal, si bien la escasez fue buen momento para revendedores la realidad es que el numero de los compradores finales no es tan grande, explicado de otra forma el mercado se    movía por la compra venta realizada entre intermediarios, los precios se fueron incrementando mientras los pasaban de mano entre quien se dedica a dicho comercio, todos con la idea de venderlo al cliente final, es decir a quien lo compra para usarlo y tenerlo no para vender.

Si bien en las joyerías de prestigio distribuidores de Rolex aun no   tienen un stock completo si les están comenzando a llegar algunos modelos, siendo muy probable que para Noviembre o Diciembre se regularice el abasto, lo anterior a generado un aumento de oferta de relojes usados, nadie se quiere quedar con una pieza con un costo superior al de la tienda, si fue comprada cara o con sobreprecio      alguien sin duda resultara perdedor.

Al final quien gana realmente es la marca pues aprovechando el      incremento en la demanda subieron sus precios en al menos un 10%, pero pese a ello los relojes comunes y usados retornaran a su valor real de mercado.

El precio de los relojes Rolex en Tienda para nadie es un secreto pues los mismos vienen publicados en su página oficial, por citar un ejemplo un Rolex GMT Master ( pepsi ) tiene un precio en mostrador de $ 10,300. Dólares, un Explorer II $ 9250. Dólares, un Submariner sin fechador $8300. Dólares, Oyster Perpetual acero 41mm $ 6400 Dólares, al comprar un reloj directamente con el distribuidor usted   obtiene una factura, un certificado y la garantía de la marca, el precio incluye impuestos y utilidad del distribuidor así que al adquirir alguno usado usted debe tomar en cuenta además de por lo menos 20% por razón de los anteriores conceptos otro porcentaje generado por     depreciación, evidentemente existen modelos antiguos escasos o  codiciados, piezas que por razones particulares no entran en  rangos normales y valen mucho más de lo que costaron de nuevos pero     recuerde que ello no aplica en todos los Rolex.

Ante la regularización del abasto de relojes en tienda es evidente que la burbuja se comience a desinflar, si usted compro un Rolex para vender procure hacerlo rápido, si piensa adquirir uno no desespere, seguro pronto lo podría adquirir en tienda, si su intención es comprar uno usado cheque bien los precios y evite pagar mas de lo que vale verdaderamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *