RECETA VEGANA: Canelones veganos de setas y soja texturizada con bechamel

11 septiembre 2021
Visto: 767 veces
INGREDIENTES

100 g de setas shiitake
100 g de champiñones Portobello
100 g de gírgolas o champiñón ostra
100 g de champiñones
50 g de soja texturizada fina (peso en seco)
200 ml de caldo vegetal o agua
12 placas de canelón
500 ml de bebida vegetal de soja (sin azúcar añadido)
2 cucharadas de harina de trigo
1 cebolla
1 cucharadita de nuez moscada
Pimienta negra
Aceite de oliva VE
Sal
Toppings: pimentón dulce, margarina, levadura nutricional.

PROCEDIMIENTO

1. Sigue las instrucciones de preparación de las placas para canelón (hervir o remojo). Reserva.

2. En una olla con un poco de aceite de oliva y sal, pocha media cebolla troceada. Una vez queda transparente, añade la harina, remueve bien y cocínala 2 minutos a fuego medio (este paso hará que la harina no sepa a crudo). Vierte la bebida vegetal poco a poco a la olla sin dejar de remover hasta conseguir el espesor que desees (una vez enfriada se vuelve más espesa). Añade la nuez moscada. Pasa la mezcla a un vaso de batidora y bate hasta que quede una bechamel vegana fina. Reserva.

3. Dora la soja texturizada deshidratada en una sartén con un poco de aceite de oliva. Vierte el caldo vegetal y deja que la soja se hidrate con el fuego medio. Salpimienta al gusto. Reserva.

4. Carameliza la media cebolla restante con un poco de aceite de oliva y sal. Limpia y lamina las setas. Cocínalas a la sartén unos 10 minutos a fuego medio alto o hasta que se evapore el agua que han soltado. Salpimienta al gusto. Añade la soja texturizada y mezcla para que se integre. Pasa el relleno a un bol grande, añade 2 cucharadas de bechamel y mezcla. Para que la masa quede más compacta y sea más fácil formar el canelón, puedes triturar levemente la mezcla con una batidora de mano.

5. Pon una cucharada del relleno en cada lámina de canelón y enrolla. Coloca los canelones en una bandeja para horno y cúbrelos con la bechamel. Espolvorea por encima pimentón dulce y levadura nutricional. Añade también por encima pequeños trozos de margarina bien repartidos por la bandeja. Hornea entre 5 y 10 minutos a 220º y ¡listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *