Hallaron trinchera del CJNG en Mazamitla, Jalisco

10 septiembre 2021
Visto: 954 veces

 

En Mazamitla, Jalisco (a 124 kilómetros del sur de Guadalajara) elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hallaron una trinchera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) donde se encontraban lanzacohetes, cartuchos y vehículos de diferentes modelos.

Los elementos hallaron el sitio —localizado en la 15 zona militar— mientras realizaban un recorrido de vigilancia. Las autoridades detallaron que los lanzacohetes estaban posicionados sobre el suelo y junto a ellos se encontraban sus cohetes.

Unos metros adelante se hallaban los cargadores, cartuchos de distintos calibres, equipo táctico y seis unidades. Pese al decomiso, no se reportó ninguna detención.

Todo lo asegurado fue enviado a la fiscalía General de la República (FGR) para que comience con la investigación y detenga a los responsables.

(Foto: Especial)

Actualmente, los sucesos violentos que acumula Jalisco, han llegado a Mazamitla, uno de los cuatro pueblos mágicos de Jalisco, conocido como la Suiza Mexicana, debido a sus zonas boscosas.

Mazamitla lleva tiempo siendo fortín del CJNG, debido a su cercanía con Michoacán, en cuya entidad la organización criminal dirigida por Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, ha creado una industria dedicada al narcotráfico, secuestro, asalto, trata de personas y homicidio.

En 2018, una fuente experta en seguridad de la zona, ubicó este municipio, a 124 kilómetros del sur de Guadalajara, como guarida de Oseguera Cervantes, quien eligió el sitio por su difícil acceso.

Antes del ascenso del cártel más poderoso de México, Mazamitla era señalado como trinchera de Los Caballeros Templarios.

 

Información de: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *