García Cabeza de Vaca rechaza haber denunciado a hijos de AMLO ante la DEA

26 julio 2021
Visto: 1123 veces

 

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, respondió a una columna del periodista Salvador García Soto, en el que se le señala por haber buscado un trato con la DEA.

En su columna “Serpientes y Escaleras” de El Universal, el periodista señaló que Francisco García Cabeza de Vaca acusó a los hijos de AMLO ante la DEA.

De acuerdo con la versión publicada por el periodista, García Cabeza de Vaca buscó un trato con la DEA, ya que habría afirmado que contaba con información relacionada con los hijos de AMLO.

Al respecto, García Soto señaló que el gobernador de Tamaulipas acusó ante la DEA a Andrés Manuel y José Ramón López Beltrán, por supuestos nexos con grupos criminales vinculados con el huachicoleo.

Rechaza García Cabeza de Vaca señalamientos sobre su persona

Ante los señalamientos sobre su persona publicados por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca emitió un comunicado.

En él, Francisco García Cabeza de Vaca rechazó de forma contundente haber buscado que agentes de la DEA investigaran a los hijos de AMLO por supuestas conductas criminales.

El gobernador de Tamaulipas negó categóricamente la publicación de García Soto, a quien acusó de hacer “aseveraciones tan graves” sin evidencia y sustento.

Debido a ello, Francisco García Cabeza de Vaca lamentó que el periodista se haya prestado a la publicación del texto.

“Rechazo categóricamente estar relacionado en forma alguna con la serie de faltas a la verdad expuestas a lo largo de la columna. Resulta llamativo que el señor García Soto se preste a difundir un texto con aseveraciones tan graves, sin que las acompañe de las más mínima evidencia que sustente sus dichos”

FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA

Gobernador de Tamaulipas también negó reunirse con agentes de la DEA

De la misma forma, García Cabeza de Vaca negó que como se asegura en la columna, se haya reunido con agentes de la DEA para tratar los temas señalados.

Además el mandatario panista rechazó que él o su gobierno haya realizado acciones de espionaje o de investigación política.

Debido a ello también negó tener información sobre presuntos vínculos de la familia del presidente AMLO con actividades ilícitas.

Aunado a lo anterior, Francisco García Cabeza de Vaca acusó que Salvador García se Soto tergiversó un decomiso realizado por su gobierno, para generar una “falsa percepción”.

Sobre ese punto, lamentó que el periodista buscara propiciar la percepción de que el gobierno federal está relacionado con actos criminales.

Lo anterior, en referencia al decomiso de más de un millón de dólares en Tamaulipas, sobre el cual García Soto refirió que tendrían como destino Villahermosa, donde sería recibido por un hermano de AMLO.

García Cabeza de Vaca: Salvador García Soto ha difundido información falsa en varias ocasiones

Tras su exposición, Francisco García Cabeza de Vaca denunció que no se trata de la primera ocasión que el periodista publica información falsa sobre él.

“Esta no es la primera vez que el señor García Soto publica datos sin apego a la realidad sobre mi persona. A él y a la opinión pública le insisto: no ejerzo la política desde la oscuridad ni con perversidad”

FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA

Al concluir su comunicado, García Cabeza de Vaca lamentó que el periodista se haya prestado como ”como correa de transmisión de intereses oscuros y perversos”.

Finalmente, el gobernador de Tamaulipas advirtió que se reserva ejercer acciones legales por los señalamientos sobre su persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *