Aumentan Contagios de Covid en Saltillo

24 julio 2021
Visto: 1191 veces

 

Largas filas afuera de farmacias o laboratorios donde aplican pruebas de Covid, se estima que de el cumulo de pruebas rápidas que se aplican diariamente al menos cien personas dan positivo, al ser pruebas rápidas no existe dato oficial sobre dichos resultados generando el número de  personas reales que se encuentran contagiadas sea mucho mayor al dato oficial.

Algunas de las personas enfermas presentan síntomas leves y se atienden en casa, algunos otros con síntomas no alarmantes siguen realizando sus actividades cotidianas ante su necesidad de continuar trabajando y ello alarga la cadena de contagios.

Dentro de los casos positivos existe quienes previamente se vacunaron por lo que queda claro que la eficacia no alcanza altos porcentajes, incluso existen estudios que determinan que contar con la vacuna no genera     inmunidad, su utilidad resultaría en propiciar efectos menos mortales o  dañinos.

Es urgente que las autoridades establezcan convenios con todas las clínicas, farmacias o laboratorios que prestan servicios para detección de Covid, a efecto de que en sus reportes además de estipular casos comprobados exista el parámetro de casos probables y se enuncien  positivos de las pruebas rápidas guardando los protocolos de protección de datos personales, es urgente que la ciudadanía este plenamente enterada de los riesgos que se corren.

En igual forma deben tomarse medidas ya antes implementadas en respecto a los aforos en restaurantes y los cierres temporales de bares y giros de altos riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *