Monterrey, NL. El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, inició este martes 13 de julio una gira por Texas de tres días, donde se reunirá con los jueces Andy Brown del condado de Travis y el juez Rubén Becerra del condado de Hays, y este miércoles 14 de julio dialogará con el gobernador del estado, Greg Abbott, indicó en un mensaje en sus redes sociales.

 “Hoy vamos a visitar a dos jueces muy importantes, al Juez Andy Brown y al Juez Rubén Becerra que tienen en este estado un poder muy importante, casi de vicegobernadores, con quienes vamos a platicar de temas legales que nos competen a ambos gobiernos”, expresó García Sepúlveda.

Tras la reunión con el Juez Andy Brown, el gobernador  electo, acordó que se recibirá en el estado, la donación de insumos médicos: jeringas, cubre bocas, guantes y demás equipo médico.

“Mañana (miércoles 14 de julio) es el día fuerte, vamos a visitar al gobernador  Greg Abbott, al alcalde de Austin, Steve Adler. Vamos a ir a San Antonio a platicar con secretarios de estado, con el departamento de transporte y el departamento económico.

“Y vamos al Nadbank (Banco de Desarrollo de América del Norte) para bajar recursos y de una vez por todas hacer la carretera La Gloria-Colombia, entre muchos otros proyectos”, informó el mandatario electo.

Por otra parte destacó que abrirá una oficina de representación de Nuevo León, en Austin, Texas, la cual será clave para tener una relación muy fuerte con este gobierno de Estados Unidos.

“Esta oficina tendrá que ayudar a nuestros connacionales a los neoloneses que hay miles aquí, en temas de migración, legales, fiscales, frontera, cruce de mercancías de carga y obviamente, en la administración estamos muy enfocados a la energía, al cambio climático y la contaminación”, subrayó Samuel García.

Se mostró optimista de que la aduana Colombia muy pronto podrá competir con otras y será una gran potencia para Nuevo León.