Detienen al alcalde de Ciénega de Flores, Nuevo León

20 abril 2021
Visto: 872 veces

 

El presidente municipal de Ciénega de Flores en el estado de Nuevo León, Pedro Casas Quiñones, fue detenido la tarde de este martes 19 de abril, debido a que es señalado por haber agredido físicamente y privado de su libertad a una persona que forma parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con lo informado por los medios locales, la detención de Pedro Casas Quiñones, alcalde de Ciénega de Flores fue llevada a cabo por agentes ministeriales en cumplimiento de una orden emitida por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDE).

La acción, se dio como parte de una investigación iniciada tras la denuncia del candidato a la presidencia municipal de Ciénega de Flores por el PVEM, Miguel Quiroga, quien acusó a Pedro Casas Quiñones de haber secuestrado y golpeado a Erick López, integrante de su equipo de campaña.

Candidato del PVEM a Ciénega de Flores denunció a Pedro Casas

El candidato del PVEM, había denunciado por medio de redes sociales que el alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Casas Quiñones retuvo en la quinta Tierra Blanca -que es de su propiedad- a su compañero, por lo cual pidió el apoyo de las autoridades.

De la misma forma, Quiroga relató que él mismo fue testigo de los hechos, pues se encontraba en el sitio cuando el Pedro Casas Quiñones en compañía de personal de primer nivel de la administración municipal, detuvo ilegalmente a Erick López para llevarlo a la propiedad señalada.

Asimismo, destacó que el afectado pudo realizar una llamada pidiendo auxilio, por lo cual se trasladaron hasta la quinta en compañía de las autoridades.

En propiedad de alcalde encontraron indicios de delitos electorales

En el inmueble propiedad del alcalde de Ciénega de Flores, también se percataron de que había varios funcionarios del ayuntamiento, de quienes se añade, estaban llevando a cabo actos de planeación para la campaña de Margarita Quiroga, quien es la esposa de Pedro Casas y actual candidata a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN).

Por medio de Facebook, se difundieron algunas publicaciones en las cuales se mostraron los momentos en los cuales el alcalde de Ciénega de Flores fue sacado de su propiedad y subido a una patrulla.

Cabe destacar que el pasado 26 de marzo, se llevó a cabo un cateo en las instalaciones del Palacio Municipal de Ciénega de Flores por parte de la misma FEDE, debido a que se denunció que el alcalde y varios funcionarios estaban realizando maniobras con las que buscaban inducir el voto a favor de Margarita Quiróga.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *