Lanzan un bolígrafo con parásitos vivos en su interior

18 abril 2021
Visto: 797 veces

 

Aunque existen algunos objetos que se vuelven populares por su originalidad y peculiaridad, existen otros que provocan controversia entre los usuarios. Tal es el caso de un bolígrafo, de venta en Japón, que contiene parásitos  vivos en su interior.

Las imágenes de este bolígrafo se han difundido en redes sociales. De acuerdo con las publicaciones, este bolígrafo contiene unos parásitos  llamados ‘anisakis’, un tipo de nematodos que infectan a varias especies de peces y pueden causar anisakiasis, una infección que afecta al tracto gastrointestinal de los humanos.

Las personas se pueden infectar con estos parásitos por mariscos crudos o poco cocidos que contienen larvas del ‘anisakis’ Además, algunas personas también pueden sufrir una fuerte reacción alérgica como anafilaxia.

Aunque se han difundido fotos y videos de este bolígrafo, no existe mucha información acerca de este artículo. De acuerdo con algunos usuarios de Twitter, el objeto fue ideado por los empresarios de la prefectura japonesa de Kochi, que además de su desarrollo agrícola es conocida por su tradición pesquera.

Este bolígrafo con parásitos en su interior cuesta 180 pesos, aproximadamente

Este bolígrafo, con parásitos vivos en su interior, se vende por 950 yenes, aproximadamente 180 pesos. Aparentemente, el parásito de su interior permanece activo durante varios días (de 4 a 5 días, aproximadamente), conforme pasa el tiempo se vuelve más inactivo hasta que, finalmente, muere.

Los usuarios en redes sociales mostraron su sorpresa y desagrado ante este extraño bolígrafo, incluso, hubo quienes aseguraron tener este objeto: “Creo que está bien tocarlo, pero tengo miedo”, “Lo quiero pero no quiero tocarlo …”, fueron algunos de los comentarios.

Es importante señalar que, hasta el momento, este bolígrafo con parásitos vivos en su interior no se encuentra a la venta en tiendas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *