Luis Echeverría, expresidente de México, reaparece para recibir vacuna contra el Covid-19

16 abril 2021
Visto: 508 veces

 

 

El expresidente Luis Echeverría Álvarez, de 99 años de edad, fue captado este viernes 16 de abril en el Estadio Olímpico Universitario, a donde acudió para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Después de dejar su mandato en 1976, el ex presidente, Luis Echeverría Álvarez, quien gobernó en el periodo de 1970 a 1976, recibió la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19.

En silla de ruedas, de pantalón de vestir, chaleco gris, camisa lila y sobrero, cubrebocas y careta, se podía observar al priista cruzado de manos y con el brazo descubierto frente a un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) a la espera de la vacuna.

A través de redes sociales, el conductor Manuel López San Martín compartió fotos de Luis Echeverría dentro del macrocentro de vacunación ubicado en la alcaldía Coyoacán.

Las imágenes difundidas de expresidente Luis Echeverría Álvarez son las primeras del político que se conocen en 10 años. El priista encabezó el gobierno de México de 1970 a 1076 y su sucesor fue José López Portillo.

Fuentes extraoficiales señalan que el expresidente Echeverría estuvo escoltado por tres hombres y dos mujeres, integrantes de la Brigada Correcaminos.

A pesar de su avanzada edad, Luis Echeverría Álvarez se mostró de buen ánimo y expresó su profundo agradecimiento al personal de salud y a los «servidores de la nación» que han apoyado en la vacunación durante la pandemia.

Al expresidente Luis Echeverría se le han pagado 83 millones de pesos de pensión

Luis Echeverría Álvarez asumió la presidencia de México el 1º de diciembre de 1970, después de dejar su cargo en el año de 1976, hasta el momento se le han pagado 83 millones de pesos por concepto de pensión en tres décadas.

Cabe recordar que Luis Echeverria Álvarez fue Secretario de Gobernación y estuvo encargado de la Seguridad Nacional en la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco,  durante la presidencia de Gustavo Díaz Ordaz.

Aunque antes de abandonar la presidencia, Díaz Ordaz asumió la “responsabilidad histórica” de los hechos a Echeverría Álvarez, quien siempre ha sido señalado como uno de los autores intelectuales de lo sucedido ese día.

También se le atribuyó, ya como presidente de la República, la responsabilidad de la represión estudiantil del 10 de junio de 1971, en donde fallecieron 17 jóvenes en la Ciudad de México. Ese acontecimiento pasó a la historia como “el halconazo”

Pese a retirarse de la vida pública y de los cargos gubernamentales desde la década de 1980, a comienzos de los años 2000 se reabrieron las investigaciones por lo suscitado en 1968 y en 1971.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *