PRD presenta queja contra AMLO por emitir propaganda gubernamental

16 abril 2021
Visto: 669 veces

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una nueva queja contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora por las declaraciones que hizo este viernes en su conferencia de prensa, pues de acuerdo con la fuerza política emitió propaganda gubernamental.

El representante del PRD en el Instituto Nacional Electoral (INE), , fue quien presentó la queja, en la que se menciona que el mandatario federal emitió propaganda gubernamental al referirse a los programas sociales que aplica su gobierno.

El prerredista explicó que esto viola el artículo 134 de la Constitución, porque hay proceso electoral.

“El presidente sigue violando la Constitución. Según el art. 134 no puede promocionar supuestos logros de gobierno, ni programas sociales, eso se llama propaganda electoral y está prohibida por Ley. Los funcionarios públicos deben guardar una neutralidad política durante las campañas electorales, por eso el día de hoy el PRD presentó una queja contra el presidente”, escribió en sus redes sociales.

No es la primera vez que el PRD interpone una queja contra el mandatario federal. En diciembre lo hizo, cuando López Obrador habló sobre la alianza “Va por México”.

Hace unos días, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló que se realicen las conferencias matutinas del presidente durante el periodo de campañas electorales, pero prohibió que en éstas, a partir del 4 de abril, haya propaganda gubernamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *