Estados Unidos registra un incremento de casos de Covid-19

16 abril 2021
Visto: 994 veces

 

Al menos 21 estados de Estados Unidos han elevado como mínimo el 10% en el promedio diario de contagios por Covid-19 en la última semana, de acuerdo con los datos de este jueves de la Universidad Johns Hopkins.

Tan sólo en Michigan, los hospitales están cerca de alcanzar su punto de saturación por el aumento de nuevos casos de Covid-19. Mientras que en Washington, las tasas de contagios han registrado un alza significativa por lo que consideran que se trata de una nueva «oleada».

“Ya hemos vencido este virus tres veces, pero tenemos que vencerlo una cuarta vez», sostuvo el gobernador de Washington, Jay Inslee, tras el aumento de casos.

El aumento de casos en Estados Unidos se da pese a que más del 30 por ciento de los adultos han completado la dosis contra el Covid-19, según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El Dr. Kawsar Talaat, médico de enfermedades infecciosas y profesor asistente de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins, señaló en entrevista con CNN que los brotes de Covid-19 son raros, pues la campaña de vacunación tiene buen ritmo.

Sin embargo, Kawsar Talaat admitió que los datos de los CDC han demostrado que las vacunas no pueden prevenir por completo todos los contagios por Covid-19.

“La vacunación generalizada significa que circula menos virus y hay menos oportunidades de exposición”Kawsar Talaat. Médico de enfermedades infecciosas

El experto indicó que el objetivo de la vacunación es lograr la inmunidad colectiva.

“Porque una vez que llegamos a un punto en el que se vacuna a suficientes personas en la comunidad, si alguien desarrolla covid en esa comunidad, las personas que lo rodean están protegidas y es mucho más difícil para esa persona transmitir el virus a otra persona y, por lo tanto, la la transmisión se detiene” Kawsar Talaat. Médico de enfermedades infecciosas

Vacunación en jóvenes es escasa en Estados Unidos

Más del 78 por ciento de las personas de 75 años o más han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos; en contraste, sólo el 25 por ciento de las personas de entre 18 y 29 años ha recibido al menos una dosis, según datos de los CDC.

De acuerdo con una investigación publicada este jueves en la revista Lancet Respiratory Medicine, las personas jóvenes que han padecido Covid-19 deben recibir una vacuna para prevenir la reinfección.

Para prevenir una nueva oleada de Covid-19, los expertos en salud reiteran su recomendación de continuar con el uso de mascarillas, el distanciamiento social y vacunarse en caso de que sea posible.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *