Fallece Patricio Castillo, a los 81 años

15 abril 2021
Visto: 890 veces

 

El día de hoy se dio a conocer  el lamentable fallecimiento de Patricio Castillo a los 81 años de edad, famoso y respetado primer actor que durante muchos años se dedicó a esparcir su talento a través de las telenovelas de Televisa y otras producciones mayores. Mediante la cuenta en Twitter de la Asociación Nacional de Actores, se confirmó la muerte de Castillo, quien durante varios días había estado luchando contra una afección pulmonar que anteriormente ya había mermado su calidad de vida. Familiares del actor señalaron que la causa del deceso no fue Covid-19, como varios creyeron, sino una enfermedad que ya arrastraba desde el pasado, cáncer de pulmón.

A través de su perfil en Facebook, Castillo habló sobre su estado de salud el pasado 11 de abril, alentando a sus seguidores con noticias sobre su buena salud: «Gracias por su preocupación, estoy internado pero gracias a Dios, no es Covid, estoy estable, contento y agradecido con la vida. Y también impresionado con la cantidad de cosas que se pueden inventar. Reitero, estoy estable y muy contento. Gracias a todos». Por desgracia, su cuerpo no resistió el impacto de la enfermedad y falleció este jueves tras varios días en el hospital.

Patricio Castillo nació en Santiago de Chile pero se mudó a México, país en el que se desarrolló con éxito en el sector artístico. Entre las telenovelas en las que participó destacan Viviana, La gloria y el infierno, El pecado de Oyuki, Agujetas de color de rosa, La jaula de oro, Tres mujeres, Serafín, Sortilegio, La gata, Mi marido tiene familia, Tijuana, y la más reciente, La mexicana y el güero, junto a Itatí Cantoral y Juan Soler, y cuya última emisión se dio a principios de febrero del presenta año. Fue nominado a los premios TVyNovelas en múltiples ocasiones.

Castillo también se dedicó al teatro y trabajó en series de televisión como Los simuladores, Vecinos y Como dice el dicho. Logró desenvolverse en el séptimo arte a través de las películas Mecánica Nacional, Actas de Marusia, Maten al león, Música del Viento,  Amores perros, Pecado original, Así es la suerte, Más allá del muro, Ladrón de memorias, Manual de principiantes para ser presidente, Más sabe el Diablo por Viejo – 44% y muchas, muchas más. También laboró en radio y locución, demostrando tener un currículo como pocos en múltiples área del entretenimiento en México.

A través de redes sociales han expresado sus condolencias múltiples personajes de la farándula mexicana, cine y televisión, dejando claro que Patricio Castillo era una figura realmente querida entre los círculos artísticos mexicanos; por desgracias nos deja en el año de la pandemia y queda como una pérdida en verdad irreparable, pero al menos sabemos que su legado se mantendrá vivo durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *