Vacuna Sputnik V no produce trombosis

15 abril 2021
Visto: 819 veces

 

Un estudio reveló que la vacuna contra el coronavirus Covid-19, desarrollada en Rusia, la Sputnik V, no produce trombosis, informó el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología.

El productor de Sputnik V, la vacuna rusa contra el Covid-19, publicó este jueves 15 de abril los resultados de una investigación que asegura que el preparado no produce trombosis.

Cabe destacar que esa vacuna fue la primera en aprobarse en el mundo: en agosto de 2020, a 5 meses de que se declaró la pandemia del coronavirus.

¿Por qué la vacuna Sputnik V no produce trombosis?

La vacuna contra el Covid-19 Sputnik V no produce trombosis, según lo reveló un estudio dado a conocer por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, productor de la vacuna rusa.

A esa conclusión se llegó luego de un análisis exhaustivo de los eventos adversos durante los ensayos clínicos y en el transcurso de vacunaciones masivas con el biológico Sputnik V.

  • No produce trombosis porque utiliza un proceso de purificación diferente, tecnología que ha puesto a disposición de otros laboratorios de vacunas.

Vacuna Sputnik V tiene un proceso distinto

Un estudio de los eventos adversos durante los ensayos clínicos y en el transcurso de las inmunizaciones masivas con la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, demostró que «no hubo casos de trombosis del seno venoso cerebral» (CVST), explicó el Centro Gamaleya.

«(Estudio) mostró que no hubo casos de trombosis del seno venoso cerebral (CVST)»Centro Gamaleya

Abundó que la Sputnik V es una vacuna de dos componentes en la que se utilizan los serotipos de adenovirus 5 y 26 y que se produce con la línea celular HEK293, que se ha utilizado de forma segura durante mucho tiempo para la producción de productos biotecnológicos».

Asimismo, el Centro Gamaleya explicó que la calidad y seguridad de la vacuna «están, entre otras cosas, aseguradas por el hecho de que, a diferencia de otras vacunas, utiliza una tecnología de purificación de cuatro etapas que incluye dos etapas de cromatografía y dos etapas de filtración de flujo tangencial».

Detalló que «esta tecnología de purificación ayuda a obtener un producto altamente purificado que pasa por un control obligatorio que incluye el análisis de la presencia de ADN libre. Además, el volumen de ácido nucleico es varias decenas de veces menor en los vectores adenovirales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *