ROSA MEXICANO  

15 abril 2021
Visto: 894 veces

 

Supera Movimiento Ciudadano

en candidatos a PT, PRD y Verde

 

26 a alcaldes y 7 diputados

En su mayoría es gente joven

Se gradúan del diplomado de

Derecho y Justicia Electoral

Líder máximo del PAN llega

Hoy a la Ciudad de Frontera

Yo, yo voy con mi hacha

 

No es por nada y mucho menos por intrigar pero el caso es que Movimiento Ciudadano le está poniendo la muestra a partidos anquilosados como el PT, el PRD y el Verde Ecologista que si no van de agachones con el tricolor para no perder el registro, son incapaces de participar con candidatos propios y solos, solititos como en este proceso lo hace el MC

Por primera vez en la historia de su existencia, el MC participa en el proceso electoral que dará a Coahuila alcaldes y diputados federales, con 26 abanderados a otros tantos municipios, sin dejar de lado el hecho de que ha registrado a los 7 candidatos a diputados federales, esto es, está cubierto, lo que no es cosa menor.

Esto es una muestra de trabajo hace tiempo iniciado en la geografía coahuilense por parte de Poncho Danao y un equipo de trabajo de hombres y mujeres igualmente muchachones.

La directiva está integrada por jóvenes menores de 30 años lo que lo ubica como una buena opción para este sector que no había encontrado un partido político que los sumara con trabajo y convencimiento de su programa de acción.

Poncho Danao aprovecha la oportunidad para referirse al hecho de que en las candidaturas a las alcaldías, el MC las abanderadas son en su mayoría, mujeres.

Hizo un llamado a la ciudadanía libre a que revise las opciones que presenta Movimiento Ciudadano y se verá reflejado en ellas porque  concentra el sentir ciudadano en términos de lo que requiere la ciudad y la urgencia de ir cambiando la imagen del quehacer político partidista con elementos jóvenes  ajenos a viejas prácticas que manchan esta honrosa actividad.

 

En horas muy recientes, tuvo lugar la graduación del diplomado de Derecho y Justicia Electoral “Frente al histórico proceso 2021”; que corrió por cuenta y ruesgi por parte de la  Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila y el Instituto Electoral de Coahuila.

De esta manera, se contribuye  a la profesionalización de la función electoral  “y propiciar el fortalecimiento democrático de Coahuila y México, sus instituciones y procedimientos frente al nuevo Sistema Nacional de Elecciones” dijo el Director de la Facultad de Jurisprudencia Alfonso Yáñez Arreola

Agregó que para la graduación de los 75 estudiantes se impartió  la Conferencia Magistral “Elecciones en México” Distribución del poder político y cambios en el sistema de partidos, dictada por Leonardo Valdés Zurita, investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y ex Consejero Presidente del IFE de 2008 al 2013.

En su mensaje el Director de la Facultad de Jurisprudencia mencionó, “Estamos convencidos de que la Universidad debe inculcar con responsabilidad y decisión, una de las actitudes humans fundamentales: La confianza en las personas y su destino, actitud básica e imprescindible del sistema democrático. La democracia no puede existir sin demócratas y éstos hay que formarlos en las instituciones”.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Hernández, es esperado hoy en Frontera y Monclova donde desarrollará una agenda de trabajo que contempla una visita a la colonias Borja e Independencia.

A las seis de la tarde, estará en un evento de campaña del candidato a alcalde de Frontera Javier Liñán. Será acompañado por Chuy De León, presidente estatal del PAN, así como los candidatos Javier Liñán García, Mario Dávila Delgado y Alfredo Paredes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *