Félix Salgado Macedonio: Inicia su caravana a la CDMX

10 abril 2021
Visto: 689 veces

 

 

A las 6:00 horas de este sábado 10 de abril de 2021, inició la caravana vehicular de Félix Salgado Macedonio del estado de Guerrero a la Ciudad de México (CDMX).

La caravana vehicular de Félix Salgado Macedonio que inició hoy sábado de Guerrero con rumbo a la CDMX es para exigir a restitución de su candidatura al gobierno estatal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El 25 de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló la candidatura de Salgado Macedonio al señalar que el aspirante no presentó el informe de ingresos y gastos durante la precampaña lo que supone perder la candidatura de acuerdo a la Ley.

¿Por qué Félix Salgado Macedonio realiza caravana a la CDMX?

Félix Salgado Macedonio, partió, hoy sábado 10 de abril, del municipio de Acapulco, Guerrero, hacia la Ciudad de México (CDMX) en una caravana vehicular.

Luego de que el INE canceló la candidatura de Salgado Macedonio, del partido Morena, a la gubernatura de Guerrero, el aspirante acudió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

No obstante, este 9 de abril, el Tribunal decidió devolver el caso del precandidato de Guerrero al Consejo General del INE para que analice de nuevo las sanciones y pondere la afectación de sus derechos.

¿Qué ruta sigue la caravana de Félix Salgado Macedonio?

A las 06:00 horas de este sábado 10 de abril, un grupo de cerca de 27 automóviles partió del asta bandera de Acapulco hacia Chilpancingo. Guerrero, por la carretera federal.

Se tiene previsto que en Chilpancingo, la caravana vehicular de Salgado Macedonio se dirija hacia Iguala, donde pretenden acampar en la explanada principal.

De esta manera, se espera que el aspirante a la gubernatura de Guerrero y sus seguidores lleguen a la CDMX este domingo 11 de abril por la mañana para esperar la decisión del INE y, si es negativa, protestarán afuera de las instalaciones del órgano electoral.

Félix Salgado Macedonio viajó a bordo de una combi adornada con cuernos de toro y carteles con consignas como “INE vendido”. Antes de salir, el aspirante dio instrucciones a sus seguidores, señalando que dará apoyo a todos los que lo acompañan y “ningún coche se quedará tirado”.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *