Muere el rapero DMX; habría sido por una sobredosis

9 abril 2021
Visto: 1062 veces

 

 

La familia de Earl Simmmon, mejor conocido como DMX, anunció el día de hoy su muerte a la edad de 50 años, a causa de una sobredosis.

El pasado 3 de abril fue cuando se anunció que DMX se encontraba en estado grave tras haber sufrido un infarto por una supuesta sobredosis. Tras el anuncio de su muerte, la familia comentó que los médicos estuvieron tratando de mantener con vida al rapero.

El newyorquino fue uno de los raperos que más vendieron en la escena del género. Además tuvo participación en diversas ocasiones tanto en televisión como en cine.

La huella de DMX en la escena del rap

A la edad de 13 años fue cuando DMX comenzó a crear sus primeras rimas e inspirado en una máquina digital de sonidos fue como obtuvo su nombre, sin embargo, también obtuvo apodos alternos como:

  • Dark Man X
  • The Divine Master of the Unknown

Fue en 1998 cuando publicó su primer álbum “It’s Dark and Hell Is Hot”, logro que lo llevó directamente a la fama, pues contenía una mezcla de rap hadcore, muy allegado al punk.

En el mismo año lanzó “Flesh of My Flesh” y “Blood of my Blood”. En 1999 logró vender más de 6 millones de copias con su álbum “And Then There Was X”, el cual es catalogado como su más grande éxito.

La historia musical que ejerció hasta esa fecha tuvo tal impacto que logró posicionar sus cinco primeros discos en el número uno de las ventas.

DMX recibió tres nominaciones a los Grammy, dos por la mejor interpretación solista de rap y la tercera por el mejor álbum en la escena.

Tuvo aparición en las series “Belly”, “Romeo Must Die” y “Never Die Alone”.

La conflictiva vida de DMX

Desafortunadamente, el día de hoy se dio a conocer la muerte del rapero neoyorquino DMX, el cual estuvo internado desde el fin de semana a causa de un paro cardiaco desencadenado por una sobredosis. El motivo de su descenso no es una noticia que impacte a sus seguidores, pues el artista recopiló varios encuentros desafortunados con las drogas.

En diversas ocasiones se hizo público su ingreso en centros de rehabilitación para luchar contra las drogas.

La última ocasión en que se supo DMX estuvo en rehabilitación fue en 2019, después de cumplir su sentencia por un año en prisión, bajo el cargo de evasión de impuestos. En 2009, también tuvo una detención acusado de robo, posesión de marihuana, uso de enervantes y maltrato animal, le otorgaron libertad condicional, pero en 2010 fue arrestado por violarla y haber consumido cocaína.

Desafortunadamente la estrella DMX se condenó a su propia muerte por sobredosis desde que comenzó su carrera en el mundo del rap, pues nunca logró vencer sus adicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *