Félix Salgado Macedonio llega en caravana a sede del TEPJF

7 abril 2021
Visto: 575 veces

 

Tras su llegada a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cerca de las 09:00 horas, Félix Salgado Macedonio sostuvo que no hay elementos para que le nieguen la restitución de su candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero.

En este sentido, Salgado Macedonio rechazó que sus protestas sean un acto intimidatorio hacia el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, Félix Salgado dijo que el honor del TEPJF está en juego con la resolución de su candidatura.

En la sede del Tribunal Electoral, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y Félix Salgado Macedonio aseguraron que no hay un plan alternativo en caso de que el TEPJF no le devuelva la candidatura al morenista.

Salgado Macedonio y Mario Delgado se trasladaron en un autobús desde la sede del INE a la sede del TEPJF en la Ciudad de México.

Félix Salgado Macedonio parte en caravana del INE a sede del TEPJF

Félix Salgado Macedonio partió en caravana desde la sede del INE con dirección al TEPJF con el fin de recuperar la candidatura al gobierno de Guerrero.

Tras haber pasado la noche en la sede del INE en la CDMX, Félix Salgado Macedonio anunció que la manifestación será pacífica y está acompañado tanto del dirigente nacional de Morena, como de simpatizantes, quienes en días previos colocaron un plantón sobre la banqueta de las instalaciones del órgano electoral.

La ruta que siguió la caravana encabezada por Félix Salgado Macedonio fue por el anillo Periférico para continuar por el Eje 3 Oriente hasta llegar a la sede del TEPJF en Culhuacán, de la delegación Coyoacán.

Se prevé que Salgado Macedonio pase la noche en la sede del TEPJF como protesta para exigir que se le regrese la candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero.

Salgado Macedonio pasa la noche en sede del INE

Desde el plantón instalado a las afueras de la sede del INE, Félix Salgado Macedonio argumentó que impulsará este juicio, porque los consejeros no están respetando la voluntad del pueblo guerrerense al haberle quitado la candidatura al gobierno del estado.

“Yo estoy planteando el juicio político, por ahora en contra del INE, de sus siete consejeros, porque han atropellado los derechos de los ciudadanos guerrerenses. Yo era el candidato, ya estaba en plena campaña y no tienen por qué conculcarme un derecho humano, un derecho político, yo creo que no conocen los tratados internacionales ni la Constitución” Félix Salgado Macedonio

Mario Delgado reforzó el plantón de Félix Salgado Macedonio la madrugada de este miércoles 7 de abril.

A través de su cuenta en Twitter, Mario Delgado compartió cerca de la 1 de la madrugada una fotografía abrazando a Félix Salgado Macedonio, quien ya estaba instalado en el plantón frente al INE.

«Estamos en el plantón afuera del INE apoyando la lucha por la democracia y la defensa de la esperanza. Mañana a las 8 partiremos rumbo al Tribunal Electoral a exigir que se haga justicia y se respete el derecho del pueblo de Guerrero a decidir» Mario Delgado. Dirigente Nacional de Morena.
Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *