Dolor en el ciclismo: la promesa italiana Giuseppe Milone murió a los 17 años atropellado por un camión

25 febrero 2021
Visto: 864 veces

 

Una vez más la tristeza y el dolor vuelven a azotar al ciclismo: el joven italiano Giuseppe Milone una de las mayores promesas del país e integrante del equipo de Vincenzo Nibali, murió a los 17 años tras ser atropellado en una carretera cerca de la ciudad siciliana de Messina. La noticia fue confirmada por el propio Nibali en las redes sociales.

Según informó la Gazzetta dello Sport, el accidente que terminó con la vida de este joven oriundo de Barcellona Pozzo di Gotto, el municipio más grande y poblado de la provincia de Messina después de la capital, ocurrió en la zona de Gualtieri Sicaminò, un área muy recurrida por los ciclistas de la zona en sus entrenamientos.

Un camión atropelló a Milone mientras practicaba y los equipos médicos no pudieron salvar su vida pese a que llegaron rápidamente en un helicóptero.

Giuseppe Milone era una de las mayores promesas en Italia y era integrante del equipo de Vincenzo Nibali (@vincenzonibali)

“Me he despertado con la trágica noticia de la muerte de Giuseppe. El único gesto que puedo hacer para recordarle es correr la etapa con un lazo negro en el brazo para rendirle homenaje una última vez. Ahora es momento para el silencio, todo lo demás no importa. Una vida rota muy joven trae una enorme carga de dolor que nos deja sin palabras. Un abrazo muy grande a la familia de Giuseppe. Descanse en paz”, escribió en sus redes Vincenzo Nibali, que se encuentra compitiendo en el UAE Tour.

Pese a su corta edad, Giuseppe Milone ya demostraba mucho talento sobre la bicicleta. Había logrado recientemente el título de ‘Rey del Etna’ al haber completado las seis vertientes del colosal volcán siciliano con una bicicleta de montaña, recorriendo 205 kilómetros y más de 7.000 metros de desniveles en 12 horas y 45 minutos. Fue el más joven en alcanzar este gran hito.

No es la primera vez que una joya del equipo fundado en 2015 por Vincenzo Nibali para promover a los jóvenes talentos de su ciudad natal sufre una tragedia de este tipo. En el 2016, un jovencito llamado Rosario Costa fue atropellado y perdió la vida a los 14 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *