China aprueba vacuna de Sinovac para toda la población

7 febrero 2021
Visto: 846 veces

 

La Administración Nacional del Productos Médicos de China aprobó la vacuna contra la Covid-19 CoroVac de Sinovac para su uso comercial, lo que significa que ya se puede aplicar en toda la población mayor de 18 años.

Sin embargo, la aprobación de esta vacuna contra el coronavirus fue con «condiciones» al obtener buenos resultados en ensayos de fase 3 en tres países; aún faltan los datos definitivos.

Esta es la segunda vacuna que China aprueba de urgencia para su uso en toda la población; la primera fue la de la farmacéutica Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín en diciembre pasado.

Buenos resultados de vacuna de Sinovac en 3 países

La aprobación de CoronaVac de Sinovac se da luego de los resultados de la fase 3 de ensayos en Turquía, Indonesia y Brasil. En los tres la efectividad superó el 50 por ciento, pero con diferentes porcentajes: 91.2, 65.3 y 50.4 por ciento, respectivamente. En Chile apenas se están estudiando los resultados.

«La aprobación comercial condicional se basa en los resultados de dos meses de ensayos clínicos de fase 3 en el extranjero. Los datos definitivos no se han obtenido aún, y los resultados de eficacia y seguridad requieren de ulterior confirmación»Sinovac

CoronaVac fue aprobada de emergencia en julio pasado, por lo que comenzó a aplicarse en personal médico y personas que trabajan en el gobierno. Hasta el momento decenas de miles ya han sido inoculadas con esta dosis.

Características de CoronaVac de Sinovac

La vacuna de Sinovac está hecha con el coronavirus SARS-CoV- muerto, esto supone que su transportación y almacenamiento será más fácil, a diferencia de las que necesitan ultracongelación.

CoronaVac consta de dos dosis de 0.5 mililítros, aplicada entre 14 y 28 días de diferencia.

Esta vacuna ya ha sido vendida en 10 países y se ha estado aplicando en unos cinco.

Con información de AFP, AP y EFE vía SDp Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *