ROSA MEXICANO

1 febrero 2021
Visto: 779 veces

 

Alerta familia local sobre una

Enfermera ladrona que anuncia

En FB cuidar a adultos mayores

 

Levantó de la residencia donde cuidaba

A un bebé, dinero y prendas que usa en

Página donde promueve sus servicios

 

El último de este mes, el alcalde

De Monclova dejará presidencia

 

En la Jurisdicción Sanitaria 7

Asignan plazas previo moche

 

La pesquisa está con la jefa

De personal Idalia Collazo

 

Como Pilatos y Pin Pon Rocío

Quiroz se lava las manos

 

 

YO, VOY CON MI HACHA

 

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes que tanto y bueno ha hecho por el municipio ya tiene fecha para pedir licencia y separarse del cargo; aspira a una diputación federal.

 

Tal sucederá el último día de este nuevecito mes de Febrero. Ya le va adelantando; solicitó y obtuvo su registro para contender por la candidatura a la diputación federal por el tercer distrito.

 

Conocida familia local se apalabraron conmigo para exponer el riesgo que representa para adultos mayores, que une enfermera que trabajó para ellos y que salió de la casa por evidencias de robo en prendas de marca y dinero en efectivo, promocione sus servicios para cuidar a adultos mayores.

 

Se trata de la señorita Debhani Sinahi Coronado de la Torre que dice ser monclovense  de origen y el lugar donde vive su familia.

 

La familia que hizo la denuncia a este espacio y que en horas próximos la oficializará en la Fiscalía, detalla que contrataron a esta persona para el cuidado de un menor de edad con el cargo de “Nanita”.

 

Dentro de sus credenciales, mostró una carta de Cruz  Roja donde mencionaba haber realizado ahí, su servicio social.

 

La contrataron y semanas después de su llegada empezaron a perder prendas y dinero. A la primera confrontación, ella misma enderezó la responsabilidad de los robos, hacia la señora que se encargaba del  servicio de  las recamaras y inclusive permitió que sin deberla ni temerla, la señora renunciara.

 

La familia supuso entonces que pararía la ola de robos, lo que sucedió por cuando mucho una semana. Se dio entonces la pérdida de dos blusas de marca, o sea, de más de 5 mil pesos cada una, y de un sobre con dinero , justo cuando ella se encontraba sola en casa, exceptuando a la hija de los dueños de la casa que deciden ubicar el recurso en equis lugar pero se dan cuenta que la enfermera Debhany Sinahí Coronado de la Torre, se dio cuenta del lugar donde se quedó el sobre.

 

Desde el auto, la señora de la casa urge a su hija a ir por el dinero y guardarlo hasta su llegada y la de su marido. La joven bajó de inmediato y se llevó la sorpresa de que el sobre y el recurso habían desaparecido.

 

Pese a que a esa pérdida se le sumaban otras pequeñas –más otras que seguramente no han encontrado por no necesitarlas— la señora pidió que no hicieran nada hasta que ellos regresaran y la afrontaran.

 

Por supuesto que ella y una de las hijas del esposa de la afectada, le pidieron a Coronado de la Torre las llaves de su auto y encontraron en la cajuela, algo de lo robado y dos enormes bolsas con medicamentos donados a la Cruz Roja que ella de alguna manera sacó de la institución.

 

La enfermera se subió al auto y lo puso en marcha; una de las chicas se encarama al coche y ella siguió manejando hasta llegar a la esquina, donde al dar la vuela, por la velocidad que llevaba, tiró a la joven.

 

La siguieron hasta su residencia en lujoso sector y al encontrarla las amenazó con que se las verían  con su hermano que estaba  por salir de Monclova a Saltillo, para encargarse del caso.

 

Las muchachas optaron por llevar el medicamento a Cruz Roja  donde de alguna manera las habían etiquetado y los comentarios sobre la enfermera, no fueron precisamente los  mejores.

 

Al margen de la denuncia ante la Fiscalía, los informantes exponen el riesgo que representa para los  adultos mayores que requieren los servicios de una enfermera por 24 horas, sea precisamente Debhany Sinai, una de las opciones.

 

Ella anuncia sus servicios en una página denominada PRO SALUD y exponen a quienes tengan necesidad de contratar a una enfermera, si llegan a toparse con esta persona, valoren lo realizado por esta señorita y no expongan a su familiar, a un peligro similar, o quizá peor.    

 

Por supuesto obran en mi poder prueba de la identidad de los afectados e inclusive un vídeo del día en que le abren la cajuela del auto con las bolsas de los medicamento y el pago  de las blusas –finísimas, ambas— con las que  aparece la enfermera, anunciando sus servicios.

Quedó al descubierto el tremendo negociazo en la venta de contratos al personal que por necesidad requería de trabajo en la Jurisdicción Sanitaria N. 7.

 

Sucede que a todo aquel que se asignaba contrato tenía que  pagar moche, el precio dependía del tipo de contrato los cuales iban desde tiempo limitado hasta tiempo indeterminado de duración, ahora entenderán en oficinas centrales de la SSA estatal por qué tanta insistencia de la Dra. María del Roció Quiroz Flores por que le asignarán contratos de enfermería, vectores, capturistas, etc.

El negocio de practicaba tanto en Jurisdicción, como en los hospitales de Madero y San Pedro.

Las investigaciones ya llegaron hasta la jefa de personal Idalia Collazo Sánchez, porque la Dra. Quiroz ya se lavó las manos como pilatos, jura y perjura que de ese asunto ella no sabía nada en los más de 7 años que tiene como jefa.   

 

Usted le cree ?  Yo tampoco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *