ROSA MEXICANO

29 enero 2021
Visto: 619 veces

 

Mientras se confirma si es o

no Covid, Hernández Vélez

trae a la gente a duro y dale

 

Su ritmo de trabajo, en la cresta

De la ola; luego de una campaña 

De seis días por dos unidades le

Sobrevino esta crisis de salud

 

Se abre la posibilidad de que

Lenin deje de ser el líder de

UDC por su propio capricho

 

Por imponer a Emilio de Hoyos

Como candidato a alcalde, los

Electores le van a pasar factura

 

Chuy de León quiere meter

La mano hasta el codo en 

La elección de Frontera

 

YO, YO VOY CON MI HACHA

 

 

Por lo pronto y en tanto se confirma si Salvador Hernández Vélez, ingeniero y aspirante a rector de la UA de C, por segunda ocasión, es o no portador de coronavirus, trae a sus cuates y subalternos, trabajando tanto o más que cuando los tiene a la vista.

 

El resultado de la mentada PCR pudiera darse hoy, pero él, para evitar que se le junte el trabajo, vía zoom, o vía remota como dicen que también se dice, no se detiene ni siquiera porque está encamado y entre  mensajes por WhatsApp y mesenger y desde luego por el cel, los funcionarios casi-casi están a punto de unirse en una cadena de oración para que por el poder celestial, los médicos los den de alta y seguir en el jale, pero por lo menos para estarlo viendo , porque hasta sienten que se les ha cargado el trabajo.

 

En fin, lo deseable es que todo llegue a buen fin y que tome la campaña con buen paso porque atrás de esta crisis de salud bien pudiera estar la gira de seis días por dos unidades, exponiendo su proyecto de trabajo, camine y camine y salude y salude gente. El precio fue el hospital con los muy comentados síntomas del horripi-espantoso coronavirus.

 

Pero soy si sabe si si, o si no.

 

Arriba corazones, a recibir la noticia con una actitud de mil…  

Mucho tendrá Coahuila que agradecerle algún día a Poncho Danao, por su entrega y definitivo apoyo por propiciar con su intenso trabajo, haber sembrado la inquietud entre los jóvenes para que la política estatal continúe con su proceso de cambio.

 

Poncho Danao es de hecho el pie veterano de este proceso, con su participación de candidato independiente. Su lucha no ha cesado y en su recorrido por Coahuila para sumar a muchachos jóvenes al proyecto del Movimiento Ciudadano, empieza a dar frutos.

 

En no pocos municipios se aprecia la participación de jóvenes que como en el caso de Gerardo Almaraz de Monclova, ha aceptado la invitación de participar como candidato a la alcaldía.

 

No se trata, Gerardo Almaraz de un joven equis. En un joven inquieto y trabajador por las causas sociales a quien siguen muchachos que están hartos de la política de añosos partidos que se han apoderado del poder por el poder mismo.

 

Por lo pronto, el MC ya tiene su casa propia en Monclova y los muchachos se dicen listos para respaldar a su líder Poncho Danao y entrar de lleno al quehacer político.       

 

Sergio Garza Castillo, que fuera amigo de toda la vida de Lenin Pérez y además conocido y reconocido militante de la UDC, organismo por el que mucho trabajó por su engrandecimiento, pudiera ser la persona que le aboye o de plano le quite la corona al rey y propietario de la Unidad Democrática de Coahuila.

 

Vale decir que Lenin trajo encuerdado a Sergio, ex diputado local,  por casi tres años con eso de que él iba a ser el candidato a la alcaldía. Por supuesto él siguió haciendo lo que siempre supo hacer, y hacer bien: trabajar por la UDC.

 

Y llegó el momento en que Pérez Rivera tuvo que definirse y de plano se decantó por Emilio de Hoyos, a quien ungió como candidato a la alcaldía de Ciudad Acuña lo que provocó una andanada de protestas por parte de la militancia y por supuesto la separación definitiva de Garza Castillo a la UDC.

 

Pero no se fue solo, lo siguieron no pocas decenas de militantes, hartos todos, de las imposiciones, negocios turbios, saqueos, tranzas y mas que ha cometido desde la UDC, Lenin Pérez

 

Detallan los quejosos que el dedazo de Lenin a favor de Emilio de Emilio de Hoyos Montemayor, a quien señalan como el gran saqueador de los recursos del Congreso local de Coahuila, ahora lo impone como candidato a la presidencia municipal, no es sino una acción para seguir mangoneándolo y ser él, el poder tras el trono para apoderarse otra vez del erario.

 

La nominación de  Sergio Garza Castillo como candidato a alcalde por el PAN, tuvo la virtud de tranquilizar los ánimos de los electores acuñenses a los que se les abre la posibilidad de romper la jettatura de Evaristo Lenin Pérez Rivera y su alelote Emilio de Hoyos y por la vía electoral, sacarlos de la política, donde sus trapacerías ya no tienen lugar . 

 

Chuy de León ha empezado a meter la mano en el asunto de la candidatura del PAN en Frontera y a como dé lugar se quiere beneficiar a otros Liñán, como el caso de María Elena Liñán,  esposa del ex alcalde  Amador Moreno, como Sindica, además de otro Liñán,  Ramiro Rojas Liñán, que ira por una regiduría al igual que Jonathan Liñán..

 

Seguro que no han olvidado que se trata del mismo personaje que salió por piernas, corrido de la FCA Monclova, por haber agotado las oportunidades en los exámenes.

 

En suma que los intereses metálicos de Chuy de León, no conocen límites.

 

Supone que va a comer pichón y que el candidato, licenciado Javier Liñán, es un inexperto, pero de entrada el PAN no pudo haber encontrado un elemento con sus credenciales.  El licenciado Javier Liñán, por su sólido prestigio profesional y personal tiene la aceptación ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *