Félix Salgado Macedonio: Esposo de víctima reclama a Morena apoyo a su candidatura

28 enero 2021
Visto: 694 veces

 

 Reynaldo Soria Juárez, un hombre que se presentó como el esposo de una mujer víctima de abuso sexual posiblemente cometido por Félix Salgado Macedonio, reclamó a militantes de Morena en Guerrero por apoyar la candidatura a gobernador del senador con licencia.

En un video que circula por redes sociales, se observa que Soria Juárez, médico en Tecpan de Galeana, Guerrero, tomó el micrófono en lo que sería una reunión de militantes de Morena y enfrenta a políticos como Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; Yoloczin Domínguez Serna, diputada local y Amador Jara.

“Yo pensé que el hecho de que había violado a mi mujer en 1998 era todo pero sale otra acusación de 2016 y se la pasan por los huevos […] aunque me expulsen del partido yo no voy ustedes”.Esposo de víctima

El esposo de la víctima dijo que si Félix Salgado Macedonio llega a ser gobernador, su familia va a pedir asilo político a Estados Unidos; y que si se llega a encontrar con él, lo va a enfrentar a pesar de que puede ser que yo sea el muerto”.

Al final de su discurso, el hombre asegura que nadie lo ha apoyado ni tiene el respaldo de opositores a Salgado Macedonio; y a Amador Jara, lo acusó de que su hermano Salomón intimida a personas para que voten por el senador con licencia por Morena.

Caso de abuso sexual ha prescrito

El caso de la esposa del médico Soria sería aquel que la Fiscalía General de Guerrero determinó como prescrito porque se denunció tras 22 años de los hechos. En un comunicado, la dependencia dijo que se encuentra prescrita la acción penal en virtud de que la denuncia fue presentada en noviembre de 2020 sobre hechos de 1998.

Sin embargo, Salgado Macedonio aún enfrenta una segunda denuncia en relación con el mismo delito presentada en 2018; por este caso, la Fiscalía local detalló que continúa su revisión a través de la Dirección General Jurídico Consultiva y se dará a conocer la procedencia o no del ejercicio de la acción penal.

Por su parte, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena acordó el pasado 22 de enero iniciar el procedimiento sancionador contra Salgado Macedonio, que suma 3 acusaciones por violación.

La última denuncia se presentó el 5 de enero, al mismo tiempo que un grupo de mujeres morenistas cuestionaron la designación de Salgado como precandidato del partido al gobierno de Guerrero. Ahora, deberá comparecer personalmente ante la comisión para que rinda su testimonio sobre los señalamientos en su contra y de no hacerlo será declarado confeso.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *