AstraZeneca debe entregar vacunas de 2 plantas de Reino Unido: Unión Europea

27 enero 2021
Visto: 807 veces

 

La comisionada de Salud de la Unión Europea (EU), Stella Kyriakides, dijo que la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca debe entregar vacunas contra el coronavirus que se fabrican en las dos plantas de Reino Unido.

En conferencia de prensa virtual, Kyriakides dijo que Reino Unido debe compartir la producción de dosis de vacuna de AstraZeneca, creada en conjunto con la Universidad de Oxford, por un contrato que firmó con la UE.

«¿Esperamos que las plantas del Reino Unido entreguen dosis? La respuesta es sí»Stella Kyriakides

Unión Europea exige a AstraZeneca publicar contrato de vacunas

AstraZeneca y la Unión Europea han tenido roces debido a los retrasos de la entrega de dosis de la vacuna anticovid. La farmacéutica dice que las demoras se debe a que no pueden satisfacer el incremento de demanda.

La semana pasada el presidente ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Sorio, informó que reduciría a 31 millones las dosis entregadas a la UE, 60 por ciento menos de lo acordado.

“Nuestro contrato no es un compromiso contractual. Básicamente, dijimos que vamos a intentar hacer todo lo posible, pero no podemos garantizar que eso vaya a suceder. De hecho, para cumplirlo ya estamos un poco demorados»Pascal Sorio

La Unión Europea dijo que la reducción de vacunas de AstraZeneca era “repentina e inaceptable”, por lo que está presionando para que entregue las dosis acordadas.

La UE advirtió que si persisten estos problemas va a monitorear las próximas exportaciones de vacunas contra la Covid-19, entre ellas las de AstraZeneca. Aunque descartó cualquier prohibición de exportación.

El contrato de la Unión Europea y AstraZeneca consiste en la compra anticipada de al menos 300 millones de dosis, solo si la vacuna se aprueba como segura y eficaz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *