Desconecta congelador accidentalmente y se dañan 2 mil vacunas Covid-19 en Boston

23 enero 2021
Visto: 672 veces

 

Casi 2 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 se dañaron en Boston, Massachusetts, en Estados Unidos, luego de que una persona de limpieza desconectara accidentalmente el congelador.

Las casi 2 mil dosis dañadas de la vacuna contra el Covid-19 tras desconectar accidentalmente un congelador que las guardaba son de la farmacéutica Moderna.

En diciembre de 2020, en Estados Unidos inició la campaña de vacunación contra el Covid-19. El 11 de diciembre la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la vacuna Pfizer y el 18 de diciembre aprobó el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica Moderna.

Se aflojó enchufe del congelador con las vacunas Covid-19

Casi 2 mil dosis de la vacuna Covid-19 de Moderna se dañaron en una instalación de Boston Veterans Affairs, luego de que una persona de limpieza desconectara accidentalmente un congelador.

Según el informe, del que dan cuenta medios locales, el personal descubrió que un congelador en el campus de Jamaica Plain falló, arruinando mil 900 dosis de la vacuna coronavirus.

Un enchufe se aflojó después de que un contratista «lo quitó accidentalmente mientras limpiaba». El congelador estaba en «un lugar seguro» y tenía instalado un sistema de alarma, se informó.

No funcionó alarma del congelador con las vacunas Covid-19

Se investiga para determinar la causa del incidente por el que se dañaron casi 2 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, y por qué no funcionó el sistema de monitoreo y alarma del congelador que fue desconectado accidentalmente.

El daño a las mil 900 vacunas de Moderna en Boston tiene lugar en un momento en que las dosis de vacuna que llegan a Massachusetts han bajado un 73 por ciento.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública, solo 52 mil 225 dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus llegaron a la entidad de Estados Unidos.

Las dos vacunas contra el Covid-19 aprobadas hasta ahora en la lucha del país contra la pandemia, de Pfizer y Moderna, requieren que los vacunados reciban dos dosis, que se recomienda recibir entre tres o cuatro semanas.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, puso sobre la mesa el pasado jueves 21 de enero su plan para incrementar las vacunas en todo el país y ha prometido que «la ayuda está en camino».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *