Google puede borrar tus mensajes y fotos, a menos que sigas estos consejos

23 enero 2021
Visto: 1016 veces
Estas son  las nuevas políticas de Google sobre la nube y una solución para que no pueda borrar tus fotos u otros contenidos

Google cambiará los límites de almacenamiento de datos a partir del 1 de junio de 2021; lo que significa que todo el contenido como mensajes, documentos y fotos que estén en Gmail, Google Photos y Google Drive se pueden borrar de forma permanente si se incumple con esta nueva política en la nube.

Esta compañía estadounidense se ha dedicado a enviar correos para advertir que se puede borrar de sus servidores, el contenido de los usuarios que excedan el límite de datos durante dos años, así como los datos de las cuentas que no se hayan utilizado en más de 24 meses. Esta decisión molestó a varios internautas, pues se había dicho que el almacenamiento de fotos sería ilimitado. Pero no te preocupes, aquí te compartiremos algunos consejos para evitar que Google pueda borrar tus fotos.

Lo primero que debes de saber es que tendrás tiempo suficiente para realizar una copia de seguridad local de todos tus datos y borrar lo que quieras de los servidores para mantenerte por debajo del límite establecido, teóricamente los cambios empezarán en junio de 2021, pero será hasta el 2023 cuando Google comience a borrar los mensajes, archivos y fotos de los usuarios; asimismo la compañía notificará antes de eliminar el contenido.

Google seguirá ofreciendo para cada cuenta 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube para Gmail, Drive y Photos; para saber si has rebasado el límite puedes hacerlo dando clic aquí, donde inmediatamente Google te mostrará todos los datos que la cuenta tiene en la nube, y si es que aún está por debajo del límite, dará un tiempo de estimación para llenarlo.

Entonces, hay dos opciones, aunque ambas son de pago. La primera consiste en descargar las fotos, documentos o archivos que quiera conservar antes de que Google los pueda borrar; después deberás elegir otro servicio de almacenamiento en la nube, una opción es iDrive, que no es tan cara y se puede usar en varios dispositivos y tiene excelente seguridad. La segunda, que puede ser más sencilla porque seguirás con la misma compañía es adquirir un plan en Google One que te brindará más espacio de almacenamiento y hay diferentes planes, por ejemplo:

  • 100 GB por 34 pesos al mes o 340 pesos al año
  • 200 GB por 49 pesos al mes o 490 pesos al año
  • 2 TB por 169 pesos al mes o 1299 pesos al año

Lo mejor es que tu plan lo puedes cambiar en cualquier momento y existe la alternativa de crear un grupo familiar, es decir, tienes la opción de compartir con otras 5 personas tu plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *