Mauricio Kuri quiere gobernar Querétaro

6 enero 2021
Visto: 783 veces

 

El legislador Mauricio Kuri dejó la coordinación de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la candidatura de su partido al gobierno de Querétaro. Además indicó que continuará como legislador; pero tiene contemplado pedir licencia el próximo primero de febrero.

A través de su cuenta de Twitter, Mauricio Kuri informa que después de 24 meses en la coordinación de los senadores del PAN, deja el puesto y agradeció la confianza de sus compañeros, así como la del dirigente Marko Cortés.

Tras su renuncia, en entrevista para Ciro Gómez Leyva señaló que lo más importante en este momento es que el dirigente Nacional del PAN asigne a un nuevo coordinador o coordinadora.

En este mismo sentido, previó un posible enfrentamiento entre la bancada del PAN, puesto que las legisladoras han externado su deseo de que sea una mujer quien tome la coordinación, mientras que los senadores piden que sea un hombre.

Como posibles sustitutos se encuentran Guadalupe Murguía y Julen Remetería; no obstante, la decisión será tomada por el dirigente nacional de PAN, Marko Cortés, quien a su vez, lo consultará con la bancada del partido con el fin de elegir a la mejor opción.

Mauricio Kuri buscará candidatura por gobierno de Querétaro

Puesto que la ley no lo permite, no habló abiertamente sobre su aspiración a la gubernatura de Querétaro, pero adelantó que en caso de obtener la candidatura sería con el PAN.

“Iría sólo por el PAN. Si el partido se decide por un servidor y quiere ir con más alianzas, pues será una determinación del partido. Yo siempre iría por el Partido Acción Nacional, nunca iría por otro partido, al menos que sea en alianza”Mauricio Kuri. Senador del PAN

Mauricio Kuri declaró que no cierra la posibilidad a ninguna alianza, pero aseguró que en Querétaro el PAN no hará coalición con el PRI, aunque sí podría hacerlo con otro partidos.

“Creo que en Querétaro ha habido un buen trabajo por parte del gobernador, por parte de los gobiernos del PAN. Creo que en esta buena relación que ha habido por parte del PAN con un gobernador bien calificado, pues hay un gran posibilidad de que el PAN siga gobernando Querétaro”Mauricio Kuri. Senador del PAN
Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *