Hay otro detenido por muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso

29 diciembre 2020
Visto: 646 veces

 

Un trabajador de la empresa Rotor Flight Services fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Puebla, por el accidente aéreo ocurrido el 24 de diciembre de 2018, en el cual murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, gobernadores de Puebla.

En un comunicado la dependencia explicó que se cumplimentó la quinta orden de aprehensión por el caso, derivado de las indagatorias relacionadas. Rotor Flight Services es la empresa relacionada con el funcionamiento de la aeronave en la que viajaban los gobernadores.

«Miguel ‘N’ tendrá que responder por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad»Fiscalía General del Estado de Puebla

Detienen a 4 trabajadores de Rotor Flight Services por muerte de Moreno Valle y Martha Érika Alonso

El pasado 25 de diciembre 4 personas fueron detenidas por el accidente aéreo en que Moreno Valle y Martha Érika Alonso murieron, ocurrido a pocas semanas de que esta última tomara posesión de su cargo.

Los detenidos son José Antonio, María Magdalena, Ricardo e Israel “N”, y forman parte de la empresa Rotor Flight Services, que está relacionada con el funcionamiento del helicóptero siniestrado. Además, una de las detenidas es responsable de la empresa.

Las detenciones se dieron por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad.

Las aprehensiones se dieron en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla e Hidalgo.

«Será la autoridad judicial quien determine la situación jurídica de las cuatro personas, en tanto que la Fiscalía General del Estado de Puebla participará conforme a sus atribuciones en los procesos penales correspondientes»Fiscalía General del Estado de Puebla

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes explicó el 27 de marzo de 2020 que el accidente aéreo que mató a los panistas fue causado por un “alabeo repentino” que generó pérdida de control de la aeronave.

Debido a esto el helicóptero se impactó contra el terreno, matando a todos los tripulantes. Y derivado de las investigaciones, se concluyó que no hubo material ajeno al helicóptero en el sitio del accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *