Salvador Cienfuegos llegaría a México este 18 o 19 de noviembre

18 noviembre 2020
Visto: 676 veces

 

 

El general Salvador Cienfuegos podría llegar a México hoy miércoles 18, o mañana 19 de noviembre procedente de Estados Unidos, informó el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco.

El funcionario aclaró a Noticieros Televisa que la desestimación de los cargos contra el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sea a petición de Donald Trump.

Este miércoles se informó que el gobierno estadounidense retiró los cargos de narcotráfico y de lavado de dinero contra bajo el argumento de que la Fiscalía General de la República (FGR) realice su propia investigación, por lo que será repatriado a México.

Regreso de Cienfuegos a México no es regalo de Donald Trump

El director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, reveló que entre hoy miércoles o mañana, jueves, Salvador Cienfuegos podría llegar a México.

Asimismo, negó que la desestimación de los cargos contra el extitular de la Sedena haya sido un regalo de la administración de Donald Trump, tampoco no tiene relación con las elecciones presidenciales de Estados Unidos y se trató de una cooperación entre ambas naciones.

«No es un regalo de la administración Trump… Habla de la madurez de la relación bilateral»Roberto Velasco

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, informó que el general Salvador Cienfuegos regresará en libertad a México en un avión Marshall por orden de una jueza estadounidense.

El Departamento de Justicia indicó que Estados Unidos se ha comprometido a colaborar en las investigaciones y a juntar pruebas en este caso para apoyar la investigación de las autoridades mexicanas.

“Como refleja la decisión, somos más fuertes cuando trabajamos juntos y respetamos la soberanía de nuestras naciones y sus instituciones. Esta estrecha asociación aumenta la seguridad de los ciudadanos de nuestros dos países», acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *