Ana Guevara irá por gubernatura de Sonora: PT

8 octubre 2020
Visto: 605 veces

 

El dirigente del Partido del Trabajo en el estado de Sonora, Ramón Flores aseguró que la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, dejará dicho cargo para ser la abanderada del PT en busca de la gubernatura de dicha entidad.

Así lo aseguró el dirigente petista en entrevista para un medio local, en la cual destacó que la medallista olímpica, participará en el proceso de elección interno del partido, en el cual se definirá al candidato del partido en los comicios estatales.

“Ella va a participar, sigue aspirando a ser gobernadora de Sonora, mediante la coalición, por medio del PT, vamos a esperar qué mecanismo que se utilizará para designar un candidato, pero nuestra propuesta es firme, es Ana Gabriela Guevara”Ramón Flores

Incluso, Flores aseguró que el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya está al tanto de las pretensiones electorales de Ana Guevara.

Asimismo, dijo que al conocer la situación, AMLO pidió que no se utilice la plataforma del gobierno federal para impulsar el proyecto electoral, por lo cual dijo que cuando sea el momento idóneo, Guevara dejará su cargo en la Conade.

“Se le hizo saber su intención de participar en el proceso electoral y lo que pedía es no utilizar la plataforma de gobierno, por eso debe renunciar a la Conade”Ramón Flores

Cabe destacar que en septiembre pasado, López Obrador se pronunció sobre los casos de los funcionarios de su gabinete que buscan participar en elecciones, a quienes pidió justamente no impulsar sus proyectos por medio de las plataformas gubernamentales.

“Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible, ya tienen que empezar a cambiar de trabajo (…) muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno. Aprovecho para decirles de una vez, a más tardar en octubre a finales de octubre”Andrés Manuel López Obrador.
Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *