Laura Rojas dice que “ganó Morena y perdimos todos”

8 octubre 2020
Visto: 551 veces

 

La diputada federal panista Laura Rojas lamentó en un video que la mañana de este 8 de octubre ganó la propuesta de Morena para eliminar los 109 fideicomisos, entre los que se incluyen apoyos a víctimas, defensores de derechos humanos, periodistas, cineastas, cambio climático, ciencia, entre otras materias.

“Dimos todo (la oposición) para salvar a los fideicomisos y no lo logramos. Ganó Morena y perdimos todos: perdió la ciencia, el cine, los damnificados de desastres naturales, las víctimas, los periodistas y los deportistas. Espero que pronto haya mejores tiempos para México”Laura Rojas

A través de un breve mensaje en sus cuenta de Twitter, la expresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados manifestó que es un día muy triste para México, porque aunque muchos de los sectores afectados se manifestaron en contra de la reforma, Morena decidió no apoyarlos.

Después de ser aprobada la propuesta de Morena, Rojas dijo que espera que los senadores de la oposición de batalla y logren salvar los fideicomisos más importantes.

“Ahora estamos en manos del Senado, ahora tendrá la oportunidad de dar la batalla como la dimos nosotros y esperando que ellos puedan detener salvar algunos de estos fondos, sobre todo los más importantes”Laura Rojas

Con voto de Morena, diputados eliminan 109 fideicomisos

Con 277 votos a favor, 164 en contra y seis abstenciones y tras 17 horas de discusión, Morena logró acabar con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) y otros 106 que se dan a diversos sectores como víctimas de derechos humanos y la ciencia.

El PES y PVEM fueron de los partidos que votaron a favor de la propuesta, a la que AMLO apoya porque asegura que se manejan con corrupción.

El propósito de eliminar estos apoyos es que los 68 mil 400 millones de pesos a los que equivalen se destinen al sector salud para atender la pandemia de Covid-19.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *