ROSA MEXICANO

5 octubre 2020
Visto: 896 veces

 

En revisión “Mis Memorias” de
Don Eliseo Mendoza Berrueto

Antes de concluir el año, el
Volumen estará en librerías

Desde su origen, la vida del
Apreciable político mexicano

Cuñada del alcalde Bres, la
Candidata PRI, “Pelancha”
Derechito a la reelección

El toque diferente lo aporta
La abanderada de la UDC

VOY CON MI HACHA

Habrá que estar muy al pendiente de la aparición del libro “Mis Memorias” que recién ha terminado su autor, el apreciable político mexicano y orgulloso coahuilense, Don Eliseo Mendoza Berrueto, ex gobernador de los buenos tiempos.

El libro es una suma de su actividad en los casi 90 años de su positiva existencia, a partir de su origen, en San Pedro de las Colonias, precisamente el municipio que eligió Don Francisco I. Madero para escribir “La Sucesión Presidencial en 1910”

El apreciable ex gobernador de su tierra natal, es dueño de impresionante currículum vitae, lo mismo en lo académico, el servicio público y en lo político: fue presidente de la Gran Comisión de la Cámara Baja y en años recientes presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, a la que se le suman su tarea como diputado federal, senador y jefe del ejecutivo estatal.

Será interesante conocer sus experiencias y anécdotas a su paso por tres diferentes secretarías de estado, en calidad de subsecretario, sin dejar de lado lo académico, sus estudios en Europa, incluida la jornada como investigador en el Instituto de Economía, en los países bajos, docente en el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de Guadalajara, el Colegio de México y por supuesto como gobernante de los coahuilenses.

Es un hecho que Salinas de Gortari ejerció el poder presidencial de manera implacable y que dejó sin trabajo no recuerdo si a 16 o 18 ex gobernadores, sin embargo, el entonces mandatario estatal permaneció en su posición por el sexenio completo por una razón harto lógica: Don Eliseo estaba haciendo muy bien su tarea.

En suma, que desde ya se me queman las habas esperando MIS MEMORIAS y aunque el licenciado Mendoza Berrueto es un político transparente, hay muchas experiencias y anécdotas por conocer y con seguridad estarán contenidas en su libro, que por fortuna ya está en revisión, al rato derechito a la impresión y horas después, a las librerías. La parte final: a comprarlo y leerlo.

A LAS CAMPAÑAS

Los electores del Distrito Dos con sede en la región norte y para ser precisos en Piedras Negras, siguen preguntándose si la candidata de la UDC, Sonia Anel Pérez, superó sus problemas del coronavirus, luego de que se le detectó portadora, o si, así y todo, le valió queso, y siguió en su jornada proselitista

Y esto último porque recién se conoció de su caso, gente de su equipo de campaña, a la chita callando, subió fotos de escandalosa fiesta donde casi ninguno de los presentes portaba cubrebocas y mucho menos se sujetaba a la sana distancia. Se trataba pues, de echar relajo. Por cierto los vecinos de la residencia sede de la fiesta, se quejaron del relajo por lo alto del volumen.

La presencia en el grupo de apoyo de la aspirante a legislar desde el palacio de Coss y Obregón, de Jacobo Rodríguez, tan ligado por parte de mami y papi a las agencias automotrices (Fifí, diría AMLO) llama mucho la atención por su origen y la del partido que viene apoyando de manera definitiva, como bien pareció en lo que mucho se asemejaba, (por lo locochón) a un desfile de estudiantes, cuando era un recorrido de campaña por casi toda la ciudad

En aquella parte de Coahuila, desde ya le dan el triunfo a Pelancha Chapa, que va por la reelección, por el abierto apoyo de su cuñado el alcalde Claudio Bres; ella es hermana de Pinita, la esposa del presidente municipal que en su tercera ocasión como alcalde (Dos veces por el PRI) llegó al cargo por la alianza PT, Morena y Encuentro Social.

Prácticamente las campañas de la candidata panista y de su adversaria de Morena, Marisol Guajardo, esposa ella del actual regidor, Víctor García. Viva la familia feliz.

Y como en el caso del dinero y de Camelia, tampoco nunca más se supo nada de la campaña de Macías Menera, candidato independiente, él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *