ROSA MEXICANO

2 octubre 2020
Visto: 884 veces

 

Los candidatos a diputados

Ignoran que harán si ganan

 

Llegan preguntando sobre

Lo que necesitan y lo de 

Ellos es hacer leyes

 

Mayra Verástegui, abanderada

Del PAN al 12, no se deja ayudar

 

Desanimo en muchos distritos y

competencia en muy poquitos

 

Pasa amargos tragos el tal Rigo

Tratando de promover a Edna

VOY CON MI HACHA

 

No hubiera estado de más, que los once partidos con candidatos en la contienda del 18 de Octubre, con toda la anticipación posible, convoca a sus abanderados y les imparten cursos sobre la verdadera labor, sobre lo que deben hacer en el ejercicio de su actividad legislativa, los diputados.

 

Ganaran o no, esa información es muy útil inclusiva hasta por cultura general, pero nada limonada, a todos los partidos les pasó de noche dar una plática sobre el particular y ahí tienen que prácticamente en términos generales, todos andan metiendo el choclo hasta el codo.

 

Para abrir boca, está el caso de la candidata del PAN.  Mayra Verástegui, que cuando decide bajar al territorio, o lo que es lo mismo, hacer campaña en la calle y alcanza a reunir a un grupo de personas, empieza preguntándoles: Díganme sus necesidades…

 

Y es bien sabido que como esa no es su función y tampoco llevan una minuta de las demandas que escuchan en campaña, ni siquiera son capaces  de regresar al distrito, y mucho menos de iniciar alguna acción de gestoría con él o los alcaldes del distrito para exponerle las necesidades e servicios públicos que escucharan en campaña.

 

Al final del día ante tantos candidatos, primero y diputados después, no cumplen sus ofrecimientos y le endosan el problema al partido que representaron en campaña.

 

Pero ni modo de culparlos de su ignorancia. Son los partidos los causantes de este asunto por no orientarlos sobre la verdadera función de un diputado.

 

A otro asunto, pero también de candidatos a diputados locales.

 

Se sabe ahora que si a Mayra Verástegui, panista ella y candidata por el Distrito 12, no le va tan bien como esperaban sus padrinos, es porque la dama no se deja ayudar, no se permite, pues, recibir una opinión que no le favorezca, rechaza la verdad. Eso sin dejar de lado que debe andar muy cerca de la bipolaridad ya que en opinión de gente cercana, en unos cuantos minutos, va del buen humor lo peor del carácter.

 

Seguro que tiene hambre y requiere de un Snicker. Ese chocolate le va a cambiar el carácter, no como para ganar pero si para que la gente la vea relajada, tranquiquis.

 

Y a propósito del distrito doce, vale decir que desde el oficial destape de Edna Cavazos a la diputación local, el dirigente del priismo, Rodrigo Fuentes, alias  “carro completo” vive las peores horas de su vida, incluidas las relativas a cuando se entera que en equis o ye elección el ex partidazo chupó de hoja en cualquier distrito, municipio o senaduría.

 

Eso y más le sucede cuando invitación a comer de por medio, le propone a su convidado que organice en su casa una comida, un evento y que acompañe a la suspirante tricolor a un dia en la campaña.

 

Hasta ahora nadie ha sido capaz de aceptar sumarse a la jornada proselitista ni mucho menos aceptar a la dama en su casa. Por alguna razón Edna Cavazos tiene muchas y malas voluntades en su contra, con lo que no contaban  en las alturas del tricolor cuando se dejaron presionar por Alvarito Moreira, su padrino.

 

Para mi cuate Jorge Abdala, candidato priista a la legislatura por el distrito 4, no será la elección, un dia de campo.

 

Su principal adversario es mi coterráneo el panista Fito Cantú, que en nuestro pueblo mágico anda a todo lo que da y con el respaldo de la excelente labor de la alcaldesa Yolanda  Cantú.

 

Claro que San Pedro le va a dar muchos votos a Abdala, donde todavía se recuerda la presión que este ejerció en San Pedro y Cuatro Ciénegas, para reventar el proyecto del profesor Josè Luis Flores Méndez.

 

En estos dos distritos, el 4 y el 12 hay mucha efervescencia.

Muchos otros, dan sueño. Otros, yerba de olvido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *