Carlo Acutis, joven que será beatificado; así se ve su cuerpo a 14 años de su muerte

1 octubre 2020
Visto: 2286 veces

 

Fue este 1 de octubre que fue abierta la tumba de Carlo Acutis, jovencito que será beatificado este próximo 10 de octubre y del que su cadáver luce como si no hubiera sufrido la descomposición de los años.

¿Se trata de un cuerpo incorrupto?

Al darse a conocer las fotografías del estado de su cuerpo, mediante redes sociales, se ha afirmado que sí se trata de un cuerpo incorrupto.

Carlo falleció a la edad de 15 años debido a una leucemia en el año 2006 y al fallecer lo vistieron con jeans y tenis, lo que lo hará el primer beato en tener esta vestimenta.

Recientemente, el rector del Despojo en Asís, Carlos Acácio Goncalves Ferreira, dijo que el cuerpo del joven no se encuentra intacto, pero sí íntegro a pesar de que conserva todos sus órganos.

También indicó que “se han hecho trabajos sobre el rostro, y es bonito que por primera vez en la historia se pueda ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas de deporte y sudadera. Eso es un gran mensaje”. “Podemos sentir su santidad no como una cosa lejana, sino como algo al alcance de todos porque el Señor es Señor de todos”, agregó.

Cabe mencionar que el Santuario de la Expoliación en Asís, Italia, permanecerá abierto del 1 al 17 de octubre para que los fieles puedan venerar el cuerpo del próximo beato, Carlo Acutis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *