Quadri acusa a AMLO de desmantelar la Conagua tras renuncia de subdirectores

26 septiembre 2020
Visto: 639 veces

 

 

El exaspirante a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de desmantelar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego de que el jueves de septiembre 6 subdirectores presentaran su renuncia.

A través de su cuenta personal en Twitter, el también ingeniero civil aseveró que el gobierno federal estaba despidiendo a los “mejores cuadros técnicos” mientras los reemplazaba por “ineptos leales”.

Durante la mañanera del jueves, AMLO hizo el anuncio de “limpiar” la Conagua desde el interior, tras advertir presuntas irregularidades en la gestión del agua por concesiones otorgadas durante las administraciones pasadas y acusar al Partido Acción Nacional (PAN) de “tener tomada” la dependencia.

La polémica al interior de la Conagua inició con el cumplimiento del Tratado Internacional de Aguas celebrado entre México y los Estados Unidos de 1944 que se hizo evidente con el conflicto de la presa La Boquilla en Chihuahua y la oposición de los pobladores a que se entregue el volumen de recursos que corresponde al estado.

La crítica de Quadri respecto a la “lealtad” parte de las declaraciones en medios tras la renuncia del titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Jaime Cárdenas, quien afirmó que su lealtad al presidente AMLO nunca fue ciega y eso generó fricciones con otros miembros del gabinete.

Posteriormente el propio López Obrador reconoció que sí esperaba de sus colaborares “lealtad ciega” pero al pueblo de México, no a su persona, cuando fue cuestionado sobre la renuncia de Cárdenas.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *