ROSA MEXICANO

25 septiembre 2020
Visto: 757 veces

 

 

La confusión surgió en
La alturas legislativas

La candidata no estaba enferma
Andaba de campaña; ella tuvo
Covid 19 pero logró vencerlo

Medios escritos y electrónicos
Atónitos ante su aclaración

Pero lo mejor está en que
Es un caso menos de Covid

VOY CON MI HACHA

En una misiva a modo PDF, o en PDF, sin firma pero con el nombre de Olga Isela Amaya Cruz, candidata de la UDC a diputada local por el VI Distrito, tuvo la virtud de ordenar el desorden de una noticia que llegó a todos los medios, escritos y electrónicos sobre su supuesta enfermedad de coronavirus.

Vale decir que valió mucho la pena que Amaya Cruz se plantara frente a la montaña de rumores surgidos en el mismísimo congreso del estado y los generara su compañero de partido, la UDC, el diputado Emilio de Hoyos.

Y para que no le digan y no le cuenten que todo el tema vino de los medios, aquí se detalla de donde se tomaron los datos que luego se leyeron y escucharon en los medios. No había tanto que hacer si en ambos casos quienes abordaron el asunto, son conocidas fuentes de información.

El texto es el siguiente:

Frontera, Coahuila. a 24 de septiembre de 2020.

Me dirijo a ustedes esperando se encuentren de lo mejor, reciban un cordial saludo.

Durante el día 23 del presente mes se publicó un nota medio informativos donde señalaban que yo, Olga Isela Amaya Cruz, soy sospechosa de ser portadora del virus SARS CoV-,2 que provoca la enfermedad Covid-19, lo cual es falso.

De hecho uno de los medios citó como fuentes al diputado Emilio de Hoyos, así como al Secretario de Gobierno José María Fraustro Siller, con información en exceso imprecisa y alejada de la realidad.

Quiero aclarar que desde el mes de abril, mi esposo, mis hijas y una servidora resultamos como portadores del virus SARS CoV-2, estuvimos en aislamiento domiciliario, presenté un cuadro de neumonía, al igual que mi esposo.
Mis hijas afortunadamente no presentaron síntomas.

Mi familia fue golpeada duramente por la pandemia que estamos atravesando en estos momentos a nivel mundial, ayer perdí a mi hermana Rosa Cecilia de COVID-19 y resultado de ello salió publicada en medios informativos una nota en la que me señalan como sospechosa de ser portadora de la enfermedad.

Como personal de la salud mi prioridad es cuidar a los míos y sobre todo a la ciudadanía, estoy dispuesta a someterme a las pruebas que sean necesarias para aclarar la situación y sobre todo, desmentir dichos señalamientos.
Atte

Mtra. Olga Isela Amaya Cruz. Candidata a diputada distrito Vl. Unidad Democrática de Coahuila.””

Y va de nuez
Desde luego que la aclaración es muy importante, pero más allá de eso hay algo que tiene su propio brillo, su propio peso específico: en Coahuila y a Papá Dios gracias, hay UN CASO MENOS DE CORONAVIRUS, lo que no es cosa menor.

Aquí se queda por hoy ROSA MEXICANO ya que si tratamos con amplitud el tema, así mismo lo cerramos.

Y tan-tan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *