POLITRIZAS Por: Mauricio García

24 septiembre 2020
Visto: 720 veces

 

EN PUERTA

BUEN DÍA…Los diputados y diputadas que sean electos en el este 2020 para la legislatura que inicia el 2021, pero que se convertirán en candidatos a alcaldes o alcaldesas para el próximo año, ni siquiera cobraran la primera quincena, es mas no llegaran ni a tomar protesta como diputados y luego pedir licencia.

Pero igual será para los actuales diputados y diputadas, que serán los candidatos de sus partidos a las alcaldías, ellos y ellas, no alcanzarán a cobrar ni el aguinaldo ni las ultimas dos quincenas de 2020, tendrán que solicitar licencia, según la ley electoral por hay del 6 o 7 de diciembre platicaron los enterados.

Apenas y se termine el 18 de octubre las votaciones y ya el lunes 19, se estaría entrando en vigor el proceso electoral para las alcaldías en Coahuila, y entre esos días deberían de estarse registrando las plataformas políticas y después las alianzas entre los partidos, meses muy agitados para los partidos políticos y más cuando el tiempo se les viene encima para la designación de sus candidatos a las alcaldías dicen los politicólogos locales, sobre todo para integrar las planillas de regidores.

A final de cuentas los tiempos están muy encima y como lo comentamos al principio, los diputados electos no alcanzaran a tomar protesta y los actuales no alcanzaran a cobrar ni aguinaldos, veremos y diremos como se desarrolla en los próximos meses el proceso, a otros temas.

MORENA

Aunque no lo quieran ver algunos analistas y politólogos locales, MORENA ha comenzado a tener un avance vertiginoso en las encuestas que se han realizado en diversos distritos electorales en Coahuila, ahora con los procesos electorales del 2020.

La estrategia de golpeteo mediático en contra de sus candidatos a diputaciones locales, les a redituado más que perjudicarlos, tan es así, que a nivel Estado, dicen los enterados que en los estudios y sondeos que tiene el PAN en sus manos, Morena podría afianzar el triunfo en al menos cuatro distritos electorales de la entidad.

Y se nota el trabajo, al menos en el distrito tres Raúl Sosa el abanderado de MORENA, se le ve recorriendo colonias y sectores de los tres municipios que conformar este distrito, y ayer lo platicábamos, que solo cuatro partidos se les ve muy activos en su trabajo electoral y claro a sus respectivos candidatos.

Y este trabajo que esta realizando Sosa Vega, a obligado a que los demás partidos volteen a verlo y a prestarle atención, saben a la perfección que no se debe aflojar en ningún momento, porque nada esta escrito aun, Raúl Sosa vino a ponerle dinamismo a unas campañas que se veían muy frías y apagadas, pero el trabajo y respuesta del electorado para le abanderado de MORENA, obligo a los demás partidos replantear la campaña y hacer modificaciones en ellas.

Solo resta esperar como será el comportamiento el próximo 18 de octubre para el candidato de MORENA al menos en el distrito número tres por lo pronto el trabajo lo realizan y algo que llama mucho la atención, es que todos los candidatos se han mantenidos lejos de hacer campañas de criticas y señalamientos, hacia los contrincantes, veremos y diremos.

MAYITO O BEBO

Así reconocen al nuevo líder del comité municipal de la UDC en San Juan de Sabinas, quien es, nadie sabe, solo que es empresario del transporte, que tiene una fundación y que en los últimos meses se aboco a darle duro al trabajo social, que incluso dicen que fue Tania Flores quien llevo al joven empresario a la presencia del líder moral Lenin Pérez.

Los enterados dicen que Mayito es joven, trae ganas de trabajar, pero pues lo más importante es que quiere hacer trabajo partidista para posicionar bien al partido UDC en el municipio de San Juan de Sabinas, que ese es uno de los compromisos que hizo con el líder moral de UDC.

Pero, existe en aquel municipio un perfil con mucho trabajo social y también con cartas políticas de abolengo y sobre todo reconocido, el doctor Jesús Alonzo Z Cruz, quien, desde hace meses atrás, ya se encuentra trabajando con programas sociales y apoyos además de atención medica gratuita con especialistas para la gente de San Juan de Sabinas.

Bebo como lo conocen entre sus familiares, parece que a sido el perfil que se ha venido preparando desde el ceno de la familia de los Z Cruz en San Juan de Sabinas, y con arraigo entre los habitantes de aquel municipio, para buscar la alcaldía de aquel municipio en el 2021 y simpatiza con UDC, según las publicaciones en su perfil de Facebook.

Quien será, el desconocido Mayito López o Bebo Z Cruz, quien realmente busque posicionar a la UDC en el municipio de San Juan de Sabinas, veremos y diremos, pero la grilla comienza a poner muy intensa rumbo a las alcaldías en Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *