ROSA MEXICANO

11 septiembre 2020
Visto: 1008 veces

 

Ante posible desplome total
De Ahmsa surgen voces en
A favor de buscar su rescate

Alonso puede salvar su empresa
Con la venta de todos sus bienes
Y desde luego, paga lo que debe

Es válido tratar de salvar empleos
Y empresas afectadas pero no
Con dinero del erario; la acerera
Es propiedad de particulares

VOY CON MI HACHA

Los políticos y empresarios que se apalabraron ayer en Monclova e iniciaron gestiones para formar el comité cuyo objetivo único es buscar que el gobierno federal, acceda a una mesa de trabajo, en la que se pueda encontrar la solución al problema que enfrenta la empresa acerera y han encontrado que esa solución, dicen los decires es presionar hasta lograr un rescate tipo Fobaproa, se han perdido, por lo menos unas tres o cuatro conferencia mañaneras del presidente López Obrador.

De manera detallada, clara, con manzanas y naranjas, AMLO ha dejado bien claro que en su administración no habrá otro Fobaproa y que si como en este caso, Altos Hornos es una empresa particular, tendrá que salir adelante con sus propios recursos, pero no con dinero del pueblo porque jamás volverá a repetirse el caso de Fobaproa.

Y claro que el mentado comité tiene razonen hacer cuantas luchas pueda y quiera, porque hay empleos que salvar, proveedores que están a la cuarta pregunta y que requieren de recursos para salir adelante y sumarse a la producción, pero no debe ser con el dinero del pueblo.

Lo mas triste del rollo es que no se ve cerca la luz al final del túnel ya que la prórroga de 90 dia suscrita entre Altos Hornos y Villacero, no hace sino aumentar la zozobra entre la población de las regiones centro y carbonífera . flageladas por lo que ocurre en la acerera que vive la peor situación de su historia.

Pero en las manos del mismo Alonso Ancira está en dar el primer paso para que todo eso que se vive en su empresa, Altos Hornos, sean cosas del pasado.

La manera es muy simple

Que Alonso Ancira Elizondo empiece por liquidar las sociedades que ha creado con empresarios y políticos, al amparo de los recursos de Altos Hornos, que le regresen los recursos que le ha inyectado al grupo hotelero Posada que presume de tener en el conglomerado, 24 mil cuartos.

Que venda las minas, empezando por las que recién adquirió en Egipto. Que haga lo mismo a sus negocios en el extranjero; Holanda, España, sus bienes en el resto del mundo, como Nueva York, Paris, Houston Texas,

Es propietario además del segundo barco más grande del mundo, posee un avión de primer mundo, una flotilla de 17 aviones de menor capacidad que usaron en su tiempo, Videgaray, ex derrotado candidato del PRI a la presidencia de la república, Diego Fernández de Ceballos, Manlio Fabio Beltrones y Alejandro Gutiérrez, entre otros.

También posee dos súper jet, 4 helicópteros, residencias en todas las playas del país, sin dejar de lado que es el mecenas del Colegio Verbo Encarnado del Estado de Texas, que en agradecimiento a su generosa aportación le dio el título de Honoris Causa, (horroris causa, dicen por aquí y por allá)

Y aunque todo eso es mucho, es apenas una parte de todo lo que posee.
Quizá todo eso que es mucho y muchos los millones de dólares su valor, sean suficientes para que Altos Hornos pague lo que debe, pero de no ser así, le daría un buen abono y la acería pudiera ser de nuevo, aunque sea, una mínima parte de lo que fue.

Claro que no creo que suceda eso de que Alonso regrese todo el dinero que sacó de la acerera que le permitió hacerse multimillonario, a no ser que de una vez por todas, el gobierno federal decida sentar un buen precedente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *