Están mintiendo al presidente sobre lo que ocurre en Chihuahua: Corral

10 septiembre 2020
Visto: 926 veces

 

 

El gobernador Javier Corral dijo que la versión que ofreció esta mañana del 10 de septiembre en conferencia de prensa AMLO sobre el conflicto en la presa La Boquilla, que ya dejó dos muertos, está sesgada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido que exgobernadores del PAN han incitado a agricultores y campesinos a tomar la presa por un conflicto político y electoral, afirmaciones que son mentira, señaló Corral.

En un video de hora y media que compartió en Facebook, y está junto con funcionarios de su gabinete, Corral dijo que la versión de López Obrador no está bien, que quien le informó sobre el conflicto del agua, está sesgando información.

“He escuchado esta mañana la versión del presidente de la República. No quiero acusarlo directamente de que miente, lo que quiero afirmar es que están mal informando al presidente y le está contando mentiras sobre lo que realmente ha sucedido en el estado de Chihuahua”Javier Corral

El gobernador aceptó que hay exgobernadores panistas que se han inmiscuido en el problema, sin embargo, no es como lo dice Obrador. Además lo señaló de que es quien realmente está creando un conflicto político-electoral.

El 9 de septiembre la Guardia Nacional informó que durante la toma de la presa la noche del día anterior, pobladores los empezaron a agredir con granadas, quienes fueron detenidas, pero más adelante otro grupo de personas los empezaron a agredir y las Fuerzas Armadas repelieron la agresión. Una mujer y un hombre fueron asesinados.

Corral aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua ya empezó a investigar el hecho para que se haga justicia por las personas fallecidas.

Campesinos y agricultores han acusado que debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está entregando agua a Estados Unidos por el Tratado de Límites y Aguas de 1944, se están quedando sin el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *